Video De Un Policía Pateando La Cabeza De Un Hombre En El Piso Provoca Furia E Indignación

El escándalo que rodea a un oficial de policía que pateó a un hombre y le pisoteó la cabeza en el aeropuerto de Manchester «no está claro», según el alcalde de la ciudad.

Ayer se compartieron en las redes sociales imágenes impactantes que involucraban a un policía armado con una Taser en la terminal 2 del aeropuerto, lo que provocó un gran revuelo y protestas masivas, que continuaron anoche.

El hombre del vídeo ahora tiene un quiste en el cerebro y los síntomas «empeoran de la noche a la mañana», según el abogado de la familia del hombre.

Las imágenes de anoche siguieron a un violento asalto a los agentes que dejó a una mujer policía con la nariz rota.

El abogado Akhmed Yakoob dijo: «Una tomografía computarizada ha revelado un quiste en su cerebro, así que por favor oren por su bienestar. En este momento la principal preocupación para nosotros es que la familia reciba justicia y que esto no vuelva a suceder».

Un oficial de policía ha sido suspendido de todas sus funciones tras una “revisión exhaustiva de más información”, confirmó la policía de Greater Manchester.

La fuerza también dijo que se había remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC).

Se utilizó la fuerza porque los agentes que lo arrestaron portaban armas y temían que se las pudieran quitar, según un comunicado anterior.

El alcalde de Greater Manchester, Andy Burnham, dijo esta tarde en World at One de BBC Radio 4: «Anoche había visto las imágenes parciales como todo el mundo.

«Y mi reacción fue similar a la de la mayoría de las personas en las comunidades.

La ministra del Interior, Yvette Cooper, ha dicho que es «extremadamente importante» que se pueda llevar a cabo una investigación sobre las imágenes «rápidamente» y «a fondo», y expresó su «profunda preocupación» por el incidente.

En el video, el oficial parece pisotear la cabeza del joven luego de darle una patada en la cara mientras este yace en el suelo, con las manos detrás de la espalda.

Esto se produjo cuando el hombre que fue pisoteado rompió la tapadera y exigió «justicia».

Al menos 100 personas se reunieron frente a la comisaría de policía de Rochdale el miércoles por la noche y se prevén más manifestaciones.

La fuerza dijo que sus oficiales habían sido llamados a las 8:25 p. m. del martes tras informes de una pelea en el aeropuerto.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *