PM: «Existe alguna evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad»

Declaración del primer ministro sobre el coronavirus (22 de enero de 2021):

«Desde el comienzo de esta pandemia, hemos tratado de informarle lo antes posible sobre los cambios en los datos científicos o el análisis.

Entonces, debo decirles esta tarde que hoy nos informaron que, además de difundirse más rápidamente, ahora también parece que hay alguna evidencia de que la nueva variante, la variante que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad, y voy a pedirle a Patrick en un minuto que diga un poco más sobre eso.

Porque es en gran parte el impacto de esta nueva variante lo que significa que el NHS está bajo una presión tan intensa, con otros 40.261 casos positivos desde ayer.

Le puede interesar: Ministra del Interior anunció la dura represión contra las fiestas prohibidas durante el cierre nacional.

Tenemos 38.562 pacientes con COVID ahora en el hospital, un 78% más que el primer pico en abril y, trágicamente, ha habido 1.401 muertes más.

Por lo tanto, es más importante que nunca que todos sigamos atentos a las reglas y que nos quedemos en casa, protejamos el NHS y, por lo tanto, salvemos vidas.

Pero también quiero responder una pregunta clave que sé que será lo más importante en sus mentes.

Toda la evidencia actual continúa mostrando que las dos vacunas que estamos usando actualmente siguen siendo efectivas tanto contra la variante anterior como contra esta nueva variante.

Por eso, también querrá saber que nuestro programa de vacunación continúa a un ritmo sin precedentes.

5.4 millones de personas en todo el Reino Unido han recibido su primera dosis de la vacuna y durante las últimas 24 horas podemos informar un récord de 400.000 vacunas.

En Inglaterra, uno de cada diez adultos ha recibido su primera dosis, incluido el 71 por ciento de los mayores de 80 años y dos tercios de los residentes en hogares de ancianos.

Habiendo obtenido pedidos de cientos de millones de dosis, el gobierno del Reino Unido ha suministrado vacunas a las administraciones descentralizadas, según el tamaño de la población.

Las primeras dosis se han administrado ahora a 151.000 personas en Irlanda del Norte, 358.000 en Escocia y 212.000 en Gales.

Y me alegro de que todo el Reino Unido pueda ayudar a las administraciones descentralizadas a implementar la vacuna y sé que todos en todo el país están agradecidos por la habilidad logística del ejército británico.

Queda mucho más por hacer y el objetivo sigue siendo muy difícil, pero seguimos encaminados para alcanzar nuestro objetivo de ofrecer una primera dosis a todos los que se encuentran en los cuatro grupos prioritarios principales a mediados de febrero.

Y quiero agradecer a todos los médicos y enfermeras, especialmente en los sitios dirigidos por médicos de cabecera, que están vacunando a un ritmo fenomenal, así como digo, a todos los miembros de nuestras fuerzas armadas, nuestras autoridades locales, nuestras farmacias y voluntarios, que están haciendo posible este extraordinario esfuerzo nacional.

Y quiero agradecer a todos los que se han acercado para recibir sus inyecciones, porque, al hacerlo, se protegen a sí mismos, a sus comunidades y, por supuesto, a nuestro NHS.

Y les digo a todos, cuando llegue esa carta, no duden en reservar esa cita y obtener esta protección que salva vidas, porque esta es la mejor y más rápida manera para que todos podamos vencer este virus y hacer que nuestras vidas vuelvan a la normalidad».

Le puede interesar: Reino Unido tiene la tasa de mortalidad más alta del mundo por coronavirus.

Publicado 22 de enero de 2021

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *