Polonia y Turquía se agregan a la lista de cuarentena del Reino Unido a medida que aumentan multas
Los viajeros que lleguen al Reino Unido desde Polonia, Turquía y tres islas del Caribe tendrán que aislarse por sí mismos durante 14 días a partir de las 04:00 del sábado.
La tasa de infección de Polonia ha aumentado, mientras que el gobierno del Reino Unido dijo que eliminó a Turquía por las preocupaciones sobre la forma en que el país informa sus datos.
También habrá multas más severas para aquellos que no se aíslen por sí mismos, hasta un máximo de £ 10,000 en Inglaterra.
Le puede interesar: En Inglaterra es obligatoria la cuarentena para las personas que den positivo en test de Covid-19.
El Reino Unido informó de otros 6,914 casos de coronavirus y 59 muertes el jueves, y se han anunciado medidas más estrictas para controlar un aumento en áreas del norte de Inglaterra.
Al anunciar los cambios en la lista de cuarentena, el secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo que los datos de Polonia mostraron que «la positividad de las pruebas casi se ha duplicado, pasando del 3,9% al 5,8% junto con un rápido aumento de los casos semanales». Polonia informa 25,9 casos de coronavirus por cada 100.000 personas, frente a 15,6.
Las llegadas desde las islas caribeñas de Bonaire, San Eustaquio y Saba también tendrán que ponerse en cuarentena a partir del sábado, agregó.
Esos países notificaron 142,4 casos nuevos por 100.000 habitantes.
Mientras tanto, el Gobierno escocés anunció que quienes lleguen de las islas portuguesas de las Azores y Madeira ya no necesitarán la cuarentena en Escocia «debido al bajo número de casos».
También se ha anunciado que las multas por la primera infracción de no autoaislarse cuando sea necesario comenzarán en £ 1,000, antes de aumentar a £ 2,000, luego £ 4,000 hasta un máximo de £ 10,000 en Inglaterra. El límite superior para las reincidencias era anteriormente de £ 3,200.
El aumento de las multas entrará en vigor a partir del viernes.
Con información de la BBC y gov.uk
Le puede interesar: Estudio sugiere que número de casos podría disminuir con las nuevas medidas.