Protestas frente a UBER protagonizaron hispanos por masivos despidos

Este lunes en horas de la tarde mensajeros y conductores quienes hacen parte de la economía GIG se unieron para protestar contra los despidos que ellos catalogan como injustos por parte de las empresas como Uber y Deliveroo.

A la protesta se unieron decenas de hispanos en Londres que trabajan como repartidores o mensajeros de las diferentes empresas tecnológicas de reparto. Esto ocurre a pesar de haberlos aclamado como “trabajadores clave” durante la pandemia.

Según los repartidores y conductores de UBER, estas empresas han despedido injustamente a cientos de sus trabajadores sin previo aviso, sin el debido proceso y sin posibilidad de apelación.

¡Es por eso que la sucursal de Couriers y United Private Hire Drivers están exigiendo que terminen estos despidos y que las cuentas de los trabajadores despedidos se vuelvan a abrir.

Se están a esta hora aglomerando en el estacionamiento Stepney Green ASDA

La intención es protestar cerca de la sede de Uber en Aldgate Tower a las 3 pm.

Uno de los organizadores es Richard Duarte participó en la protesta e invitó a todos sus compañeros a seguir manifestandose y no tener miedo ya que la ley los protege ante lo que catalogó como injusticias por parte de estas empresas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *