¿Qué sabemos sobre cuándo serán las elecciones en el Reino Unido?

Las próximas elecciones nacionales de Gran Bretaña se esperan para este año, aunque su fecha es incierta. Esto es lo que se sabe sobre cuándo esperar la votación, y el proceso que determina su momento, y los detalles de cómo funciona.


¿CUÁNDO SERÁN LAS ELECCIONES?
Por ley, la última fecha posible para unas elecciones generales es el 28 de enero de 2025, aunque el primer ministro Rishi Sunak dijo a los periodistas en diciembre que 2024 sería un año electoral.
Sunak dijo en enero que su «hipótesis de trabajo es que tendremos elecciones generales en la segunda mitad de este año», citando una apretada agenda que quiere impulsar antes de cualquier votación.
Eso ha alimentado las expectativas de una votación en octubre o noviembre, en lugar de en mayo, que se había visto como un momento plausible para una elección general anticipada, ya que podría coincidir con otras votaciones locales.


¿CÓMO SE CONVOCA A UNA ELECCIÓN?
La decisión de convocar elecciones generales corresponderá a Sunak, ya que solo el gobierno puede determinar el momento de las elecciones a menos que pierda una moción de censura en una votación en el parlamento.
Cuando Sunak decida convocar una votación, el parlamento se disolverá y todos los legisladores en ejercicio, conocidos como parlamentarios, perderán sus escaños en la Cámara de los Comunes.
El plazo entre la disolución del Parlamento y las elecciones generales es de 25 días hábiles. Todas las elecciones desde 1935 se han celebrado en jueves.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *