Reino Unido y México fortalecen lazos en celebración bicentenaria

En el marco de la celebración de los 200 años de amistad entre Reino Unido y México, se realizó una recepción en medio de la exposición del día de los muertos.

México y el Reino Unido tienen un potencial inmenso para seguir fortaleciendo sus lazos, en la reunión al que asistieron entre otros el alcalde de Lambeth, se expresaron muestras de agradecimiento a todos los que contribuyen diariamente a acercar las dos naciones en el ámbito gubernamental, empresarial, académico o cultural.

Representantes de la Misión Diplomática expresaron a los asistentes que: “Cada uno de ustedes ha desempeñado un papel importante en esta historia. Creo que debemos seguir trabajando juntos para forjar un futuro más prometedor de esta relación bilateral en nombre de México agradezco Reino Unido por estos 200 años de prosperidad y cooperación espero que esta celebración fortalezca nuestra colaboración para que no estas dos naciones continúen prosperando juntas”, indicaron los anfitriones.

Por su parte México implementa el programa UK PACT, conocido como Alianzas para las Transiciones Climáticas Aceleradas. A través de dicho programa, que fomenta la cooperación internacional en mitigación del cambio climático en sectores claves como las finanzas verdes, energía, política ambiental, uso de la tierra y cadenas de valor, en México desde 2018 se ha apoyado en la reducción de emisiones para fomentar un crecimiento sustentable e incluyente y para poder cumplir con las metas del Acuerdo de París.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *