El Reino Unido y Francia acuerdan reforzar medidas conjuntas para evitar cruce de inmigrantes ilegales en el canal de la mancha

El Reino Unido y Francia acuerdan reforzar medidas conjuntas para impedir que más migrantes crucen el canal de la mancha arriesgando su vida para pedir asilo en territorio británico.


Este acuerdo lo lograron la secretaria del Interior, Priti Patel, y su homólogo francés, Gérald Darmanin, ayer luego de que se diera el récord en solo día de al menos 430 personas atravesando el estrecho de Dover en endebles botes flotantes.

De esta manera se espera que el Reino Unido aporte 55 millones de libras esterlinas a Francia para financiar otra represión contra los cruces del Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, reveló el Ministerio del Interior.
En la última jornada, más de 287 migrantes lograron llegar al Reino Unido, lo que elevó el total del año a al menos 8.452.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 21 de julio, para estar enterado


Esta cifra de personas que han realizado el peligroso viaje a través del Canal de la Mancha en botes pequeños este año ha superado el total de todo 2020.

El Ministerio del Interior dijo que, como parte del acuerdo, la cantidad de policías que patrullan las playas francesas se duplicaría por segunda vez en un año para evitar que los botes pequeños salgan de las playas de Francia.


El paquete también incluye lo siguiente:

  • Patrullas de oficiales franceses en áreas más amplias de la costa norte entre Boulogne y Dunkerque, y patrullas expandidas más al noroeste alrededor de Dieppe.
  • Los ministros también acordaron un despliegue de tecnología de vigilancia de área amplia para mejorar la cobertura de la costa de Francia para evitar intentos de cruce, incluido el uso de vigilancia aérea.
  • Inversión en infraestructura para aumentar la seguridad fronteriza en los principales pasos fronterizos a lo largo de la costa del Canal.


El nuevo acuerdo entrará en vigor en los próximos días. Según el Ministerio del Interior, a medida que aumentaban las intercepciones francesas, las bandas delictivas organizadas habían alterado sus tácticas, avanzando hacia la costa francesa y obligando a los migrantes a emprender viajes aún más largos y riesgosos.

Le puede interesar: El Parlamento tendrá la última palabra sobre si se aprueba el pasaporte o certificado de vacunas contra covid-19 en lugares de gran aglomeración

El acuerdo con Francia se produce mientras se debate en el parlamento el proyecto de ley sobre asilo, conocido como la ley nacional y de fronteras, que incluye prisión para quienes ingresen al territorio británico de forma ilegal y el envío a un destino en el exterior a los solicitantes de asilo, en espera de que se resuelva su estatus de refugiado. Los grupos humanitarios han dicho que las medidas del proyecto de ley no harán nada para abordar las causas fundamentales de los cruces del Canal de la Mancha.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *