Resultados de SAT: Deslizamiento de los estándares en las pruebas del año 6
Los estándares generales en lectura, escritura y matemáticas han disminuido entre los alumnos de año 6 en Inglaterra desde la pandemia, según los resultados del Sats
Muestran que el 59% de los alumnos alcanzaron el nivel esperado en estas áreas combinadas este año, frente al 65% en 2019.
Le puede interesar: Trabajadores de bajos ingresos dejarán de pagar a partir de ahora el Seguro Nacional
Las pruebas del plan de estudios nacional fueron canceladas en 2020 y 2021.
El gobierno dice que los resultados del Sats eran «esperados debido al impacto de la pandemia» y que hay «más trabajo por hacer» para ayudar a los alumnos a ponerse al día.
Para 2030, quiere que el 90% de los niños que terminen la escuela primaria alcancen los estándares esperados en lectura, escritura y matemáticas.
Los sindicatos han pedido una mayor inversión en las escuelas y el personal docente para lograr ese objetivo.
Los alumnos que tomaron Sat este verano, en su mayoría niños de 11 años, estaban en la mitad del año 4 cuando las escuelas cerraron por primera vez para la mayoría de los niños en marzo de 2020.
Siguieron más cierres de escuelas mientras estaban en año 5, y muchos alumnos también experimentaron interrupciones debido a Covid al comienzo de año 6.
Los resultados de las materias individuales sugieren que los niveles de lectura aumentaron ligeramente: el 74 % de los alumnos cumplió con el estándar esperado, frente al 73 % en 2019.
Pero la proporción de alumnos que alcanzan el nivel esperado ha disminuido en todas las demás materias desde 2019:
71% en matemáticas, por debajo del 79%
69% por escrito, por debajo del 78%
72% en gramática, puntuación y ortografía, por debajo del 78%
79% en ciencias, por debajo del 83%
El Ministro de Estándares Escolares, Robin Walker, dijo sobre los resultados de este año que es decepcionante aunque se esperaba debido al impacto de la pandemia
: Los proveedores de servicios de catering escolares advierten que más niños están «cayendo en el olvido» debido a la crisis del costo de vida, y muchos informan una fuerte caída en la cantidad de alumnos que pueden pagar las comidas escolares en medio del aumento de los costos y la escasez de alimentos.
Una encuesta realizada por Laca, el organismo comercial de catering escolar, reveló que la carne de res y el pollo estaban desapareciendo de los menús de los almuerzos escolares debido al aumento de los precios, y muchas empresas informaron que incluso los alimentos básicos como las papas y la pasta eran cada vez más caros y difíciles de conseguir.
Jacquie Blake, presidenta nacional de Laca, dijo que los resultados eran alarmantes para los formuladores de políticas, ya que la financiación del gobierno para las comidas escolares gratuitas (FSM, por sus siglas en inglés) era inadecuada frente al aumento de los precios.
“Muchos servicios de catering escolares están al borde de la quiebra. Sin una financiación adecuada para las comidas escolares, los niños más vulnerables se perderán lo que en algunos casos es su única comida caliente del día”, dijo Blake.
“Los proveedores de servicios de catering se esfuerzan por proporcionar comidas escolares calientes y nutritivas, pero esto se está volviendo cada vez más difícil y es probable que empeore en los próximos meses. Demasiados niños ya se están quedando atrás: sus familias no pueden pagar una comida escolar paga, pero no son elegibles para recibir comidas escolares gratuitas”.
La encuesta encontró que más de la mitad de los proveedores de catering informaron una caída en la demanda de almuerzos escolares, a pesar de que también vieron un fuerte aumento en aquellos que recibieron comidas escolares gratuitas.
LE puede interesar: Más de 2 millones de hogares han perdido un pago de facturas
Blake dijo que los servicios de catering apoyaron extender la elegibilidad para FSM en Inglaterra. La Estrategia Nacional de Alimentos encargada por el gobierno recomendó recientemente que FSM se amplíe para incluir a los niños cuyas familias ganan menos de £ 20,000 al año.