Se añaden los nombres de Lioness y Windrush al icónico mapa del metro de Londres

El famoso mapa de viajes del Metro de Londres incluirá nuevos nombres, incluidos «Lioness», «Windrush» y «Suffragette», en un cambio de marca multimillonario de la red de trenes Overground destinado a facilitar el acceso de los pasajeros. alrededor.

El mapa fue diseñado originalmente para la red ferroviaria del metro de Londres, conocida como Tube, pero el Overground ya ocupa un lugar preponderante en el diseño actual con más de 100 estaciones repartidas en seis líneas naranjas tipo espagueti.

Esas líneas ahora tendrán nombres que también incluirán «Liberty», «Mildmay» y «Weaver», junto con un nuevo color para cada ruta.
Transport for London (TfL) dijo que su investigación había demostrado que algunos pasajeros encuentran confusa la extensa red Overground y les resultaría más fácil navegar si no usara un solo color o nombre.

Overground se creó en 2007, cuando varios tramos de la red ferroviaria suburbana quedaron bajo el control de TfL.

El cambio representaría la mayor transformación en el mapa del Metro, el diagrama similar a un circuito eléctrico de líneas entrecruzadas de colores diseñado por Harry Beck en 1933, desde la apertura de la línea Elizabeth en 2022. El círculo naranja de Overground, sin embargo, ser retenidos en las estaciones.

«Al reimaginar el mapa del metro de Londres, también honramos y celebramos diferentes partes de la historia y cultura locales únicas de Londres», dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

TfL había dicho el año pasado que el proyecto de cambio de marca costaría 6,3 millones de libras (7,9 millones de dólares).
La candidata conservadora a la alcaldía Susan Hall, que co
mpetirá contra el laborista Khan en una votación en mayo, dijo que la medida era un «proyecto inútil y costoso que señala virtudes».

La línea de color rojo «Windrush», que pasa por áreas con vínculos con las comunidades caribeñas de Londres, marca la generación de inmigrantes caribeños posteriores a la Segunda Guerra Mundial, mientras que la línea amarilla «Lioness», que corre cerca del estadio de Wembley, rinde homenaje a la línea de Inglaterra. equipo de fútbol femenino.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *