Se ha ordenado a los hospitales que vacíen tantas camas como sea posible

Se ha ordenado a los HOSPITALES que vacíen tantas camas como sea posible, en medio de los temores de que las huelgas de los médicos jóvenes de la próxima semana sumerjarán al NHS en el caos.

le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 03 de abril

Se espera que más de 60.000 médicos jóvenes participan en la paro de cuatro días a partir del próximo martes, justo después del fin de semana festivo de Pascua.

Los jefes de salud han advertido que el momento de las huelgas podría causar la máxima interrupción, ya que las presiones sobre los hospitales ya se «apilarán» después de cuatro días sin acceso a la atención de rutina.

A todos los fideicomisos del NHS se les ha dicho que es «aún más vital» que nunca dar de alta a los pacientes clínicamente en forma antes del fin de semana festivo.

Un fideicomiso del hospital prometió al personal «chocolates de Pascua» como parte de una competencia para aumentar el número de pacientes enviados a casa, solo para retirar los planes, después de la indignación del personal y los pacientes.

Una carta del profesor Sir Stephen Powis, director médico del NHS, y Sir David Sloman, su director de operaciones, a todos los fideicomisos hospitalarios dijo que, si bien toda acción industrial es «disruptiva por naturaleza», las huelgas de la próxima semana irán más allá que las huelgas anteriores.

«Es importante que reconozcamos el desafío adicional que presentará esta acción, ya que es más larga que las huelgas anteriores… [y] se produce después de un largo fin de semana festivo, durante las vacaciones escolares, cuando es probable que más colegas estén de permiso.

«Reconocemos que el NHS y sus socios ya están trabajando duro para dar de alta a los pacientes cuando están clínicamente en forma y que se está haciendo un esfuerzo adicional antes de los fines de semana festivos para dar de alta a los pacientes. Sabrás que en el contexto de la próxima acción industrial esto será aún más vital».

Los hospitales se ven sometidos a una fuerte presión los fines de semana festivos, ya que los médicos de cabecera cierran la mayoría de los servicios de rutina y hay una fuerte caída en el número de pacientes que son dados de alta.

Las últimas cifras muestran un promedio de 13.300 personas que ya están atrapadas en el hospital cada día a pesar de estar en forma para enviar a casa. Las tasas de ocupación de camas para la semana que finalizó el 26 de marzo fueron superiores al 95 por ciento, en comparación con el nivel de seguridad recomendado del 85 por ciento.

Las figuras de alto nivel temen que el momento de la huelga de los médicos jóvenes, la más larga hasta ahora, sin exclusiones para A&E o servicios de cáncer, golpee duramente al NHS.

Las estimaciones sugieren que más de medio millón de pacientes habrán tenido operaciones y citas canceladas para cuando termine el último paro el sábado 15 de abril a las 6.59 a.m. Alrededor de 320.000 pacientes ya han recibido atención de vuelta.

Sir David dijo en una reunión de la junta del NHS la semana pasada: «Esta acción industrial está programada para ser la huelga más grande y disruptiva en la historia del NHS.

«Daremos prioridad a los recursos para proteger el tratamiento de emergencia, los cuidados intensivos, la maternidad, la atención neonatal y el trauma… pero la escala y la duración de esta acción industrial significa que no podemos mitigar completamente el riesgo de daño al paciente».

Los expertos del NHS advirtieron que es probable que el verdadero impacto de la huelga sea aún mayor, ya que muchos hospitales ya habían programado menos actividad de lo normal.

Le puede interesar: las facturas de agua aumentaron desde esta semana

Durante el paro, se pedirá a los médicos de alto nivel que intervenan para garantizar que los departamentos de A&E y la atención de emergencia puedan ser cubiertos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *