Tendencia a la Baja: Cornwall insight anticipa una importante disminución del 14% en el tope de precios de la energía en el Reino Unido a partir de abril

Analistas de Cornwall Insight informaron el miércoles que se espera una reducción del 14% en el tope de precios de la energía doméstica en Gran Bretaña para el mes de abril.

Este pronóstico refleja la disminución significativa de los precios mayoristas de la energía desde mediados de noviembre.

Según Cornwall Insight, el tope de precios de Ofgem descenderá a £1,660 al año para el uso medio, marcando una disminución respecto a las £1,928 anuales establecidas para el tope que entró en vigencia en enero.

Craig Lowrey, consultor principal de Cornwall Insight, expresó que la estabilización reciente de los mercados energéticos internacionales sugiere la posibilidad de que esta tendencia descendente continúe a lo largo de 2024.

La consultora prevé una caída adicional a £1,590 en julio, seguida de un ligero aumento a £1,640 desde octubre.

Aunque las preocupaciones iniciales sobre conflictos y problemas en la producción de GNL no han impactado significativamente el suministro de energía, Cornwall Insight destaca que las consultas en curso sobre posibles cambios en el tope de precios podrían influir en el nivel general de las tarifas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *