Todos los corredores de viaje del Reino Unido suspendidos temporalmente para proteger contra nuevas variantes internacionales

Se introdujeron medidas fronterizas de emergencia para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus en el Reino Unido.

Las medidas de emergencia introducidas en la frontera deben estar vigentes durante al menos un mes para proteger al Reino Unido contra nuevas variantes.

Todas las llegadas internacionales al Reino Unido desde cualquier país (incluidos ciudadanos británicos e irlandeses) ahora deben realizar una prueba previa a la salida y autoaislarse durante 10 días.

Los pasajeros deben continuar completando un formulario de localización de pasajeros y tener una prueba negativa antes de viajar al Reino Unido o podrían enfrentar una multa de £ 500.

El gobierno anunció hoy (15 de enero de 2021) medidas fronterizas de emergencia para prevenir la propagación de nuevas variantes del coronavirus (COVID-19) en el Reino Unido, como las identificadas por primera vez en Brasil y América del Sur, y para protegernos contra el riesgo de nuevas cepas aún no identificadas.

A partir del lunes 18 de enero a las 4 a.m., se suspenderán todos los corredores de viaje con el Reino Unido, lo que significa que todas las llegadas internacionales que hayan salido o hayan transitado por cualquier país fuera del Área de viaje común en los 10 días anteriores deberán tomar un pre-prueba de salida y autoaislamiento inmediatamente durante 10 días a la llegada. Esto incluye a ciudadanos británicos e irlandeses.

Esta acción urgente responde a la creciente preocupación por la transmisibilidad y virulencia de nuevas cepas que evolucionan internacionalmente. También garantizará que el gobierno pueda proteger el progreso que se está realizando en el programa de vacunación del país.

Esta medida estará respaldada por una mayor aplicación de la ley, tanto en la frontera como en todo el Reino Unido, y la Fuerza Fronteriza aumentará el número de controles sobre el terreno de los pasajeros que ingresaron al país.

Le puede interesar: “Debido al riesgo de nuevas cepas provenientes del exterior, debemos tomar medidas adicionales”, Boris Johnson.

Se han establecido corredores de viajes internacionales desde julio de 2020 para países y territorios donde el análisis crítico sugiere que el riesgo de COVID-19 puede mitigarse.

Sin embargo, el nivel de riesgo asociado con la aparición de nuevas variantes a nivel mundial ahora ha aumentado, lo que requiere medidas más estrictas para bloquear todas las vías potenciales a través de las cuales nuevas cepas del virus podrían ingresar al Reino Unido mientras consideramos la mejor manera de responder.

Las nuevas medidas se revisarán el lunes 15 de febrero, mientras se realizan más trabajos para gestionar la amenaza que representan las variantes del coronavirus.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo:

Estamos operando en un entorno completamente nuevo en nuestra lucha contra COVID-19, con varias cepas nuevas y preocupantes del virus que emergen en todo el mundo.

Ahora más que nunca, a medida que avanzamos en la vacunación de personas en todo el país, debemos aprovechar todas las medidas disponibles, y estas sólidas precauciones de emergencia nos ayudarán a proteger a la nación para garantizar que sigamos progresando.

Como ha sido el caso durante la pandemia, el gobierno se está moviendo rápidamente en respuesta a la evidencia científica más reciente, y continuaremos tomando medidas rápidas para prohibir los viajes desde países donde se identifican formalmente nuevas cepas, como lo hemos hecho anteriormente.

Estas medidas son el curso de acción correcto ahora, para salvaguardar la salud pública y evitar que nuevas cepas del virus empeoren la situación existente en el Reino Unido.

Las restricciones nacionales para Inglaterra introducidas el 6 de enero de 2021 siguen vigentes, lo que significa que todos deben quedarse en casa a menos que viajen por un conjunto muy limitado de razones.

El cierre de todos los corredores de viaje del Reino Unido garantizará que para aquellos que regresan de viajes que caen dentro de este conjunto limitado de exenciones, y para los pasajeros que llegan al Reino Unido desde el extranjero, exista un conjunto claro y sólido de medidas para prevenir la entrada de casos de coronavirus al país.

Aquellos que infrinjan las reglas de bloqueo se enfrentan a multas a partir de £ 200, hasta un máximo de £ 6,400.

Varias exenciones a la política del corredor de viajes, incluida la necesidad de viajar por negocios, se suspenderán a partir de las 4 a.m. del lunes 18 de enero, a menos que sean vitales para mantener el flujo de bienes críticos, proteger los servicios esenciales, proteger la seguridad nacional o facilitar el trabajo del gobierno.

Una lista completa de exenciones estará disponible en GOV.UK en breve.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 15 de enero, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *