Trabajadores de Amazon en el Reino Unido votarán sobre reconocimiento sindical en julio

Los trabajadores de Amazon en el almacén de Coventry, Reino Unido, se acercan a un posible reconocimiento sindical, ya que se ha iniciado un proceso de votación. Más de 3.000 empleados participarán en una votación supervisada por el Comité Central de Arbitraje, lo que podría obligar a Amazon a negociar condiciones laborales con el sindicato GMB por primera vez fuera de Estados Unidos.

El sindicato GMB informó que los trabajadores de Coventry han estado luchando por salarios y reconocimiento sindical durante más de un año, con varias huelgas. Amanda Gearing, organizadora principal del GMB, elogió a los trabajadores por resistir los intentos de Amazon de aplastar el sindicato y por exigir la oportunidad de votar sobre el reconocimiento sindical.

Si se aprueba, Amazon tendría que negociar los términos, salarios y condiciones laborales. Las reuniones sobre la votación comenzarán el miércoles y la votación se iniciará el 8 de julio, con los resultados esperados para el 15 de julio. Amazon ha preferido tradicionalmente resolver problemas directamente con los empleados, pero este voto podría cambiar esa dinámica.

#AmazonUK #Sindicato #Trabajadores #DerechosLaborales #ReconocimientoSindical

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *