Un nuevo delito penal para las personas que organizan o facilitan reuniones ilegales, entra en vigor a partir del viernes 28 de agosto

Por Orlando Mancini.

Se aplicarán multas más severas antes del feriado bancario para tomar medidas enérgicas contra las reuniones ilegales.

El viernes 28 de agosto, antes del fin de semana festivo, entrarán en vigor medidas más duras contra las infracciones más graves de las restricciones de distanciamiento social.

Aquellos que faciliten u organicen fiestas ilegales, eventos musicales sin licencia o cualquier otra reunión de 30 personas o más pueden enfrentar una multa de £ 10,000, lo que coloca un nuevo disuasivo sobre las infracciones que ponen al público en mayor riesgo.

Se pueden seguir emitiendo multas de £ 100 a aquellos que participen en reuniones ilegales y aquellos que ya hayan recibido una multa verán el monto duplicado por cada infracción, hasta un máximo de £ 3,200.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo: “Estas reuniones son peligrosas y quienes las organizan muestran un desprecio flagrante por la seguridad de los demás.

Me complace que la policía ya haya intensificado su respuesta y les estoy dando las herramientas que necesitan para continuar manteniéndonos seguros.

Continuaremos tomando medidas enérgicas contra la pequeña minoría que cree que está por encima de la ley”.

Se produce cuando el Consejo de Jefes de la Policía Nacional advirtió que las fuerzas policiales en Inglaterra y Gales continuarán aumentando las patrullas para evitar reuniones ilicitas durante la pandemia que se dirige al fin de semana festivo.

En áreas de preocupación, como Leicester y el Gran Manchester, las implementaciones ya han sido mayores que en la víspera de Año Nuevo.

En Londres, la Policía Metropolitana ha respondido a más de 1,000 eventos sin licencia desde finales de junio, recibiendo información sobre más de 200 eventos en toda la ciudad en un solo fin de semana.

Aparte del riesgo de propagación del virus, muchos eventos están relacionados con la delincuencia y también se vuelven violentos. Esta semana, dos adolescentes fueron apuñalados en un almacén rave en Borehamwood, Hertfordshire.

En Manchester, una mujer de 27 años, que se dice que organizó grandes reuniones ilegales durante dos noches consecutivas, recibió una multa de £ 100 y una orden de prohibición de comportamiento antisocial que impedía que cualquier persona ajena a la casa ingresara a la propiedad.

También el 28 de agosto, las multas por no usar cubiertas para la cara donde sea obligatorio también se duplicarán por ofensas repetidas, comenzando en £ 100 y duplicando hasta un máximo de £ 3,200 por cada ofensa repetida, reflejando los avisos de penalización fija por infracciones de otras restricciones.

Es obligatorio cubrirse la cara en el transporte público y en muchos espacios públicos cerrados, como tiendas, supermercados y tiendas, a menos que esté exento, incluso por motivos de edad, salud o discapacidad.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *