Conozca el resumen de noticias internacionales de este 19 de mayo

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pide a Israel y Palestina realizar un cese bilateral al fuego en sus territorios. En una reunión entre Benjamín Netanyahu, presidente de Israel y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se habló de la situación actual por la que pasa el territorio. Biden manifestó su apoyo a un cese al fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin. Esta es la primera vez que Biden habló públicamente de su deseo de un alto al fuego, esto tras la crítica de varias naciones que exigían que el mandatario se involucrara más con la situación del medio oriente.
  • Al enclave español de Ceuta llegaron el lunes más de 6.000 inmigrantes provenientes de Marruecos, la cifra más alta presentada hasta el momento. La mayoría eran hombres jóvenes, pero dentro del grupo también había niños, quienes llegaban nadando al territorio que es un punto fronterizo a la Unión Europea. Tras la llegada de los migrantes,  la autoridad española decidió enviar a la playa a militares armados. La situación ha ocasionado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cancelara un viaje oficial a París para enfocarse en la crisis migratoria que enfrenta su territorio.

Le puede interesar: La OMS insta a los países más ricos a donar dosis de la vacuna contra el Covid-19.

  • Países en el sudeste y este de Asia han tenido que endurecer las restricciones debido al aumento de contagios en sus territorios. En los últimos días, en algunos países de Asia se ha presentado un  pico relacionado con el número de contagiados y fallecidos por coronavirus. Por esta razón, las autoridades han decidido intensificar sus medidas a la par que intentan acelerar el proceso de vacunación. Entre los países que han ajustado las restricciones están Taiwán, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Japón, Corea del Sur e India.
  • En Alemania se puso en cuarentena a dos edificios luego de que una mujer diera positivo a coronavirus con la variante de India del virus. A algunos de los 179 habitantes de estas edificaciones se les aplicó la prueba con la intención de descubrir si eran positivos al virus. De acuerdo a las autoridades de salud, los estudios para saber si tienen la variable de la India se demoran unos días. Con el descubrimiento de esta variante las autoridades en Europa se tornaron preocupados por las posibles afectaciones que pueda traer esto a sus territorios.

Le puede interesar: Los británicos vacunados contra el Covid-19 podrán viajar a los países de la UE.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *