Israel preocupado por elecciones en Irán
El gobierno de Israel ha calificado las recientes elecciones a la presidencia de Irán como preocupantes puesto que para ellos es “el presidente más extremista” desde 1979.
El jefe del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí, Ram Ben Barak, expresó en su cuenta de twitter que “La elección de Raisi como próximo presidente de Irán es una prueba concluyente de la decisión de Jamenei de radicalizar la conducta de Irán en las políticas exterior, nuclear y terrorista. Se coloca un gran desafío en la puerta de Occidente y un gran desafío en la puerta de Israel.”
De acuerdo a los resultados electorales, el nuevo presidente de Israel es el clérigo ultraconservador Ebrahim Raisi con más de 17 millones de votos.
Le puede interesar: En Brasil hay más de medio millón de muertos
El ministro de relaciones exteriores de Israel, Lior Haiat, expresó que esta decisión podría afectar los acuerdos que se están desarrollando sobre las actividades nucleares y que “Más que nunca, el programa nuclear de Irán debe detenerse inmediatamente, revertirse por completo y detenerse indefinidamente. El programa de misiles balísticos de Irán debe ser desmantelado y su campaña de terror global debe ser contrarrestada enérgicamente por una amplia coalición internacional.”