Alcalde de Londres prohibirá el trafico en Oxford Street y lo convertirá en zona peatonal

Sadiq Khan ha revelado un plan para peatonizar Oxford Street . El alcalde de Londres afirma que quiere convertir la calle en una «avenida sin tráfico» y un «bello espacio público».
Las autoridades afirman que Oxford Street necesita una «regeneración importante» ante la competencia de los minoristas en línea y los centros comerciales de las afueras de la ciudad, el cierre de los grandes almacenes emblemáticos y la prevalencia de las «tiendas de golosinas». Estos factores han «puesto una presión significativa sobre el atractivo de Oxford Street», mientras que las cifras de turismo no se han recuperado por completo desde la pandemia, afirma el Ayuntamiento
La via entre Oxford Circus y Marble Arch (0,7 millas) se incluirá en los planes anunciados hoy. Es posible que se planeen más cambios en Tottenham Court Road en el futuro.
Añade: » El alcalde cree que sus propuestas convertirían a Oxford Street en un destino comercial y de ocio moderno más atractivo y próspero, que atraería a más turistas, aumentando el tráfico peatonal y el gasto.
«Es probable que esto genere actividad económica adicional y mayores ingresos fiscales, además de impulsar la economía nocturna de Londres, lo que significa que puede volver a competir con otros destinos internacionales, como Times Square en Nueva York, la Avenida de los Campos Elíseos en París y Las Ramblas en Barcelona».
Más allá de prohibir el tráfico en la zona, no está claro exactamente qué implicarían los planes.
El equipo de Khan dice que «anteriormente intentó implementar cambios importantes» en Oxford Street, pero que el Consejo de Westminster, dirigido por los conservadores, «le impidió implementar sus planes» en 2018.
La Autoridad del Gran Londres dijo: «Ahora, con el nuevo Gobierno adoptando un enfoque de asociación para trabajar con ciudades y alcaldes, existe un acuerdo para trabajar juntos con vistas a liberar todo el potencial de Oxford Street para el beneficio de Londres y otras partes del Reino Unido.
«Las propuestas brindarían una experiencia mucho mejor para los compradores, residentes, trabajadores y turistas que visitan Oxford Street y sus alrededores, devolviendo a esta parte de la capital su antigua gloria».
Los planes requieren que Khan reciba permiso de Angela Rayner, Secretaria de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, para establecer una nueva Corporación de Desarrollo de la Alcaldía, que tendría mayores poderes de planificación. Esto estaría sujeto a una consulta.
Al menos un representante electo de cada consejo de Londres que se encuentre dentro de los límites de la nueva área formará parte de la junta directiva de la Corporación de Desarrollo de la Alcaldía propuesta con empresas locales.
Se espera que el proyecto cueste alrededor de £150 millones y los funcionarios del Ayuntamiento esperan que pueda pagarse mediante una combinación de empresas locales, nuevas fuentes de ingresos y financiadores privados, informa PA.
Las restricciones ya vigentes implican que entre las 7 a. m. y las 7 p. m. el acceso vehicular a partes de Oxford Street está limitado a taxis y autobuses, excepto los domingos.
Angela Rayner, viceprimera ministra y secretaria de Estado de Vivienda y Comunidades, afirmó: «Oxford Street es un destino de compras de renombre mundial y queremos que siga siendo así. Trabajando con el alcalde y los líderes locales, podemos garantizar que reciba el impulso que necesita.
“Este plan para revitalizar Oxford Street impulsará el crecimiento creando nuevos puestos de trabajo, generando actividad económica y dando un impulso muy necesario a la economía nocturna de Londres”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement