Alerta por ola de robos en zona de Elephant and Castle

Ya son varios los insucesos ocurridos a algunos negocios de la zona, con afectaciones en las áreas locativas y pérdidas económicas considerables, que tienen a los comerciantes muy preocupados y en búsqueda de medidas que contrarresten la situación que se ha tornado inquietante.

Tan solo en la madrugada de este martes, el turno que la delincuencia está imponiendo fue para Chill Out, un negocio de restaurante y discoteca, ubicado en la conocidísima zona de Elephant and Castle, que fue violentado, irrumpiendo por la entrada trasera de emergencia; rompiendo la cerradura e ingresando al lugar para robar elementos tecnológicos de sonido y video, propios de un tipo de establecimiento como este de esparcimiento familiar.

Además, como informa el director de la compañía Edward Montenegro, también hurtaron una considerable cifra de dinero de las cajas fuertes, y cantidad de licores colombianos entre aguardientes, rones y también whisky de diferentes marcas, lo que suma una gran cuantía que deja muy desconcertados a sus propietarios, que están a la espera de lo que arrojen las investigaciones tras informar a las autoridades de lo ocurrido, quienes acudieron al sitio para realizar su trabajo de inspección y recabar evidencia para la búsqueda de los culpables.

Advertisement

Este accionar de ingresar por la parte de atrás de los establecimientos es ya común desde hace más o menos dos meses, periodo en el que se han venido aumentando las denuncias de este tipo de delitos que ya son más de cuatro en la lista de la creciente ola de robos, afectando a diferentes negocios como Giros Don Pedro, The Castle Café, Distriandina y, por supuesto, Chill Out.

Cabe indicar que las cámaras han registrado que los asaltantes cubren sus rostros y llevan gorras y atuendos similares en todos los asaltos denunciados, por lo que se presume que sea la misma banda que tiene azotada a la zona comercial de gran afluencia de la comunidad latina.

El señor Montenegro sugiere a los vecinos que sus sistemas de seguridad en video se conecten directamente a la nube, pues estos ladrones lo primero que hacen es tapar o desconectar las cámaras para evitar ser identificados.

Tomar precauciones paga

La mala experiencia de Giros Don Pedro, que como su nombre lo indica es una compañía de divisas internacionales no fue tan penosa como la de sus otros vecinos, pues hace un mes aproximadamente fueron ellos las víctimas, pero como su propietario cuenta a la redacción de Express News UK, no fue un robo de gran impacto, pues ellos solo dejan los montos mínimos de caja, y gracias a la instalación de una alarma conectada a un sistema de vigilancia, y la oportuna llegada de las autoridades hicieron que los asaltantes huyeran.

Don Pedro se enteró en su momento del robo a otro de los negocios de la zona de Elephant and Castle, a Distriandina y su propietario le recomendó intensificar la seguridad y así lo hizo, gracias a ello, hoy dice que el robo a su negocio fue mínimo, pero lamenta mucho lo sucedido a sus vecinos y amigos.

Por ello, él dice que hay que aumentar la seguridad y unirse para estar en constante comunicación, vigilantes de movimientos extraños en el área, la llegada de personas sospechosas, y tomar las medidas necesarias para salvaguardar sus bienes y negocios. 

La secuencia de los robos ya indica la presencia de una acción coordinada de la delincuencia que azota al comercio de una de las zonas más querida de la comunidad hispana. El mismo día que forzaron la entrada del negocio de don Pedro, también irrumpieron en la panadería administrada por don Adrián Guerrero, rompiendo la puerta trasera de la salida de emergencia, robando un monto considerable de dinero. El mismo modus operandi de los anteriores robos.  

La falta de vigilancia:

caldo de cultivo de la delincuencia

Para Ginna Viviana Fajardo, manager de Los Arrieros de Pito este es el resultado de “la falta de presencia de las autoridades”, pues no solo son los robos como lo sucedido al negocio Chill Out, sino que también hurtan contantemente en las calles a los transeúntes desprevenidos, bajo la modalidad de ‘raponeo’, en una zona desprotegida. Cabe decir que ellos también fueron víctimas de robo, pero hace ya unos dos años, y que fue una persona que actuó sola, diferente a los incidentes consecutivos de los últimos meses.

A ello, aduce Ginna, entra a complicar aún más la situación actual el tema de la persecución a la migración ilegal, que como indica, es algo que las autoridades locales deben controlar, pero que, a la vez, aviva la delincuencia porque “estas personas se sienten presionadas y responden buscando desaforadamente como conseguir recursos mediante el delito. Un problema que desata otro”.  

Así las cosas, resta esperar los resultados de las investigaciones de los diferentes hurtos registrados y denunciados ante las autoridades, que según los mismos afectados, adelantan las inspecciones pertinentes para dar con los ladrones que tiene a los comerciantes en alerta para cuidar y salvaguardar sus bienes e integridad.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement