Analistas anticipan una reducción en el precio de la energía con una caída de £129 anuales en las facturas domésticas a partir de este próximo mes de julio en Reino Unido

El costo de la energía en los hogares del Reino Unido bajará por primera vez en un año, según previsiones de la consultora Cornwall Insight. A partir de julio, las facturas anuales podrían disminuir en £129, lo que representa una reducción cercana al 7%. Esto situaría la factura media de un cliente con tarifa dual que paga mediante débito directo en aproximadamente £1.720, frente a las actuales £1.849.

El límite de precios, regulado por Ofgem y revisado cada tres meses, no representa el total a pagar, sino el costo máximo por unidad de energía. Por tanto, los consumidores que usen más energía seguirán viendo cifras más elevadas en sus facturas. La estimación se basa en un consumo anual típico de 11.500 kWh de gas y 2.700 kWh de electricidad.

Este límite afecta a unos 22 millones de hogares en Inglaterra, Gales y Escocia, pero no se aplica en Irlanda del Norte, donde existe un sistema energético diferente. Las expectativas de Cornwall Insight reflejan la tendencia del mercado mayorista, que ha visto una moderación en los precios durante el último trimestre.

Advertisement

Aunque este descenso es bien recibido por muchas familias, los expertos advierten que los precios aún se mantienen muy por encima de los niveles anteriores a la crisis energética iniciada en 2021. Además, factores como conflictos internacionales o cambios en el suministro global podrían volver a presionar al alza los costos en el futuro cercano.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement