Caminata por Colombia reunió a decenas de personas en Londres

Miles de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad han podido cambiar sus vidas y ver realizados sus sueños y los de sus familias, gracias al apoyo que una organización benéfica canaliza para encaminar el desarrollo, empoderamiento y crear soluciones para una vida digna y de provecho.

El pasado fin de semana, decenas de personas se reunieron en Londres para participar en una caminata solidaria de 10 kilómetros junto al río Támesis, seguida de un picnic en el parque Richmond. El evento fue organizado para recaudar fondos en apoyo a niñas, niños y comunidades afectadas por la violencia en Colombia.

La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana en la estación de tren de Richmond, y durante unas cuatro horas, los participantes recorrieron juntos, la distancia sugerida en medio de un ambiente de camaradería, acompañado de música, baile y comida típica colombiana como empanadas, café y salpicón. También fue una oportunidad para practicar el español e inglés, compartir historias y fortaleciendo la conexión entre quienes tienen un vínculo con Colombia.

Advertisement

Ángela Carreño, directora de la organización Children Change Colombia, expresó su satisfacción con la jornada: “nos fue muy bien, estamos muy contentos. Más de 130 personas se unieron para bailar, cantar, compartir la colombianidad y, sobre todo, apoyar a los niños y niñas de Colombia”.

La caminata, que se realiza desde hace aproximadamente 20 años, no solo tiene un carácter recreativo, sino también un objetivo solidario. Todo el dinero recaudado con la venta de entradas —que incluía una camiseta del evento— se destina a los proyectos sociales que la organización apoya en Colombia.

Una expresión de amor

Actualmente, Children Change Colombia tiene 15 proyectos activos en el país, beneficiando a más de 5.000 menores en situación de vulnerabilidad. A lo largo de sus 35 años de historia, han llegado a más de 80.000 niñas y niños. Además, desde hace dos años, la organización desarrolla en Londres el proyecto Colombia Colores, dirigido a unos 140 niños de la diáspora colombiana, enfocado en el fortalecimiento de su identidad cultural.

El picnic en el parque Richmond ofreció un cierre festivo a la jornada, con bailes típicos acompañados de atuendos tradicionales, música colombiana en vivo, y actividades lúdicas y juegos para los más pequeños. Una celebración que reafirmó el sentido de comunidad y el compromiso con Colombia, incluso desde un lugar distante de su geografía.

Más de Children Change Colombia

La organización benéfica internacional para la infancia Children Change Colombia trabaja para garantizar que los niños y jóvenes de Colombia puedan disfrutar de su derecho a una infancia segura y feliz, y a un futuro satisfactorio, logrando que más de 77 263 niños logren superar el trauma de la pobreza, los conflictos armados, el desplazamiento y la falta de educación.

Esto ha sido posible a través de colaboraciones con organizaciones sociales de base en Colombia, y gracias a la ayuda y compromiso de los coterráneos y comunidad internacional que permitido que se recauden 17 millones de libras esterlinas para financiar 76 proyectos a lo largo de estos años.

Cabe decir que la labor no es fácil, pero, el esfuerzo es muy gratificante al alcanzar los objetivos, empoderar y proteger a los niños y jóvenes vulnerables o en riesgo, afectados por la violencia, la pobreza y la desigualdad que causan el conflicto armado.

Hemos diseñado e implementado cuidadosamente nuestros proyectos para abordar problemas clave desatendidos que afectan los derechos y el bienestar de los niños colombianos. Llevamos a cabo nuestros proyectos en las regiones más impactadas para garantizar que todos los niños y niñas puedan disfrutar de una infancia segura y feliz.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement