Canary Wharf de Londres se reinventa: Hoteles para combatir la vacancia de oficinas

El distrito financiero de Canary Wharf, en Londres, busca reinventarse tras el impacto de la pandemia y la caída en la demanda de oficinas. En un esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad, la empresa propietaria del área planea convertir gran parte del espacio vacío en hoteles y otros usos comerciales.

Este cambio responde a la creciente vacancia en la zona de Docklands, que ha pasado del 4% en 2017 a casi el 17% en septiembre de este año.

Canary Wharf, al igual que otros distritos financieros en todo el mundo, ha sido golpeado por el trabajo remoto y el aumento de los costos de los préstamos. Los complejos como La Defense en París y distritos similares en Estados Unidos también enfrentan desafíos similares.

Advertisement

Para contrarrestar estos problemas, Canary Wharf Group (CWG) busca hacer la zona más verde, renovar edificios antiguos y adaptarlos para nuevos usos, como ocio, comercio minorista y ámbito cultural.

Sin embargo, la reconversión de oficinas será costosa. Los ejecutivos prevén que la inversión necesaria alcanzará cientos de millones de libras. Además, CWG ha experimentado un declive financiero significativo: en abril informó que el valor de sus propiedades cayó un 15%, y en septiembre su calificación crediticia fue rebajada a «territorio basura».

#CanaryWharf #ReinvenciónUrbana #HotelesLondres #VacanciaOficinas #TrabajoRemoto #CWG #PropiedadesComerciales

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement