Cómo llevar una maleta ligera y no cargar con lo innecesario

Al parecer, es casi una ciencia lograr hacer la maleta de forma eficiente, llevando justo lo necesario y no cargando de más, lo que solo se aumenta el peso limitado, y se ocupa espacio valioso para aquello que se quiere traer como recuerdo de aquel lugar inolvidable que se visita.

“Al regresar de un viaje, apunte lo que no se puso y que literal, llevó a pasear. Así no lo meterá en la maleta la próxima vez”. Este consejo del actor británico Robert Powell está dirigido especialmente a las innumerables personas que han pasado gran parte de sus vacaciones con un equipaje lleno y pesado y se dan cuenta, al volver, de las innecesarias cosas que llevaron.

El problema, manifiesta el colaborador deExcursiones Con Tykes, Leslie Harvey, es que, aunque hay “un millón de blogs” que enseñan a organizar sus valijas, existen menos consejos valioso sobre cómo aprender las lecciones del viaje que acaba de realizar y, sobre todo, de aceptar que se ha terminado y que debes retomar la cotidianidad.

Advertisement

La columnista del Huffington Post, Caroline Bologna, ha señalado que, mientras algunas personas desempacan inmediatamente, hay muchas otras que lo dejan para después de días e incluso, semanas sin darle o prestarle atención. Sin embargo, aquellos que están decididos a vaciar su equipaje sin demora, nunca deberían hacerlo en la habitación, como informa Martin Seeley, director ejecutivo de la empresa de ropa de cama ColchonParaDiaSiguiente, al diario Mirror.

El mejor lugar sería un sitio preferiblemente sin moqueta y con suelo duro. Luego, hay que inspeccionarlo cuidadosamente, si posible, con una linterna para comprobar si hay chinches u otros insectos procedentes del hotel en el que se han alojado. NO se imaginan el tipo de animals o plagas que se pueden colar en los equipajes, mucho más si su viaje ha sido a zonas selváticas o inóspitas.

Acompañantes indeseables

La periodista del Mirror, Abigail O’Leary, ha citado el caso del escorpión que saltó de la maleta de una mujer mientras sacaba su contenido. Para Brian Milligan, oficial de protección de animales (ACO) de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Hacia los Animales (RSPCA), este evento no era inusual, ya que a menudo se les pide ayuda con lagartijas, serpientes, ranas, arañas y escorpiones que se han escondido en el equipaje de turistas desprevenidos.

Leslie Harvey sugiere que la clave para desempaquetar “rápidamente y sin dolor” después de las vacaciones es, en primer lugar, no traer “basura turística” a casa y, en especial, llevar en el viaje solo los artículos de los que realmente no se puede prescindir. “Es mucho más engorroso encontrarse con una gran acumulación de objetos, los que inicialmente llevo y los que fue coleccionando durante su recorrido”.

La actriz inglesa, June Whitfield, reconoce que nunca puede decidir si incluir dos o cuatro pares de pantalones, por lo que generalmente los lleva todos, asi estara lista, por si acaso los necesita. La recomendación de la especialista estadounidense en gestión de marcas, Susan Heller, es “cuando se prepara para viajar, coloque toda su ropa y todo su dinero en la cama. Después, tome la mitad de la ropa y el doble del dinero”.

Un estudio revelador

Según un estudio de next.co.uk, casi el 50 por ciento de las mujeres lleva exceso de equipaje cuando se van de viaje (en comparación con solo una cuarta parte de los hombres). El grupo de edad más prolífico (dice Next), independientemente del género, es el rango de los 25 a 34 años, el 53 por ciento de los cuales admite que siempre lleva demasiadas cosas que al final no utiliza.

Un poco extraño es que uno de cada 20 veraneantes encuestados por Next confirmó que a veces, ha incluido una bandeja de horno, una tostadora o una tetera en su equipaje en caso de que no se las proporcionen en su alojamiento reservado. Esto también se aplica, según la organización Pase Prioritario, a aquellos que están preocupados de que su marca favorita de té, como el Ingles Desayuno, avena cocida o salsa de mesa, que para ellos no estará disponible en su destino.

Las estadísticas de Next además indican que, entre las ciudades del Reino Unido, los residentes de Cardiff son los que se portean más con equipaje excesivo -encima de la mitad-, seguidos de Sheffield (51 %) y Bristol (50 %). En el caso de Londres, la cifra es únicamente el 36 % y las más bajas son Brighton y Manchester (35 %) y Plymouth (26 %).

Por otra parte, la mayoría comienza el proceso de embalaje con 4 o 5 días de antelación, pero para uno de cada diez, este aumenta a dos semanas, mientras que el 11 por ciento espera hasta el día anterior o el mismo día en que debe partir.

Este es un tema no tan trivial como parece, que necesita atención y que se debe manejar con practicidad, orden y buscar siempre, ir ligeros, pero objetivos, de lo realmente importante como llevar los medicamentos, la comodidad y el clima al que nos dirigimos.

La fórmula mágica

Una encuesta realizada por UnSondeoencargada por la compañía Liberador de Pliegues Lenor, destacada por el periodista del Sun, Karim Camara, el primero de septiembre pasado, ha revelado que uno de cada tres viajeros reconoce que no tiene ni idea de cómo arreglar su valija de forma eficiente.

El 26 por ciento se ha sentado sobre ella para cerrarla; el 56 por ciento ha sufrido un “desastre” como cremalleras rotas por ejemplo, el 21 por ciento; artículos de aseo que goteaban (20 por ciento) y (11 por ciento) ha sido penalizado por equipaje con sobrepeso. Mientras, el 52 por ciento enrolla su ropa en lugar de doblarla para evitar que se arrugue.

Además, el 31 por ciento considera que empacar es más estresante que acordarse de apagar la calefacción o cerrar la casa con llave. El 56 por ciento parece llevar siempre demasiada ropa y el 36 por ciento solo utiliza hasta el 69 por ciento de lo que llevó para su viaje y estadía. El 45 por ciento siempre dispone todo de forma muy ordenada cuando se va de vacaciones, pero el 26 por ciento se muestra mucho más relajado al respeto, sobre todo al regreso. 


CRÉDITO DEL AUTOR: Colin Gordon. Miembro del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Asociación de Prensa Extranjera (FPA), Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Asociación de Periodistas Europeos, entre otras organizaciones. Redactor frecuente de Express News UK. Profesor invitado en la Escuela de Negocios de la U. de Roe Hampton. http//: www.colindgordon.co.uk

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement