Con nuevos retratos oficiales los reyes Carlos III y Camila conmemoran su 2º. aniversario de coronación

En unos cuadros que han causado todo tipo de observaciones, al inicio del mes de mayo, los monarcas británicos: Carlos III y la reina consorte Camilla celebraron su segundo aniversario de la coronación. En su momento, juntos dieron a conocer las obras de Estado que ya presiden el Salón Central de la Galería Nacional.

Vestidos con manto de armiño y las ropas que usaron cuando fueron ungidos en la Abadía de Westminster, las obras destacan por tener algunos detalles ‘a la española’ y algo que ha llamado la atención es que no portan sus coronas sobre sus cabezas, sino que estas reposan en mullidos cojines, similar a lo que ocurrió con el rey Felipe VI cuando fue proclamado por las cortes.

Los encargados de inmortalizar a los Reyes británicos fueron elegidos personalmente por ellos. El Rey eligió a Peter Kuhfeld y la reina Camilla a Paul S. Benney. Los dos pintores han trabajado para la monarquía inglesa en otras ocasiones.

Advertisement

Una tradición de siglos de historia

La tradición de los retratos de Estado de coronación se remonta a varios siglos atrás, y tras la exposición en la Galería Nacional pasarán a colgarse en su ubicación final: el Salón del Trono del Palacio de Buckingham.

El cuadro de Carlos III, hecho por Kuhfeld, quien ha retratado a los príncipes Guillermo y Harry de niños, y ha acompañado al monarca en muchas giras internacionales, se realizó en cinco sesiones en los apartamentos de Estado del Palacio de St. James, utilizando el Salón del Trono.

Otras sesiones tuvieron lugar en el Castillo de Windsor. El Rey posa con manto, pero con la Corona Imperial del Estado a un lado y viste el uniforme ceremonial No.1 de la Marina con medallas y condecoraciones.

Por su parte, el retrato de Camilla, vestida muy sobria y elegantemente clásica luce un traje confeccionado por Bruce Oldfield, cargado de detalles en plata y oro. Las sesiones para hacer este trabajo se llevaron a cabo en el Garden Room de Clarence House. 

Los retratos más antiguos que se ha hecho de las condecoraciones de los monarcas británicos se remontan a 1620 con los cuadros de Jacobo VI y a Jacobo I, que cuelgan en el Castillo de Windsor. También en esta fortaleza está el retrato de una joven reina Isabel II, pintado por Sir Herbert James Gunn, para conmemorar su subida al trono en 1953. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement