
Las bandas de contrabandistas esconden a los inmigrantes en antiguos búnkeres nazis antes de enviarlos en el peligroso viaje a través del Canal de la Mancha hacia el Reino Unido.
Esta semana, decenas de solicitantes de asilo desesperados, en su mayoría kurdos, fueron fotografiados en los fuertes abandonados de la Segunda Guerra Mundial en la costa norte de Francia.
Las estructuras de hormigón fueron construidas por las fuerzas de Hitler para evitar que los aliados invadieran la Francia ocupada por los alemanes en 1944.
Según un residente que habló con un diario local dijo: los contrabandistas los están utilizando como “puesto de parada final para que los inmigrantes descansen y se preparen para la etapa final de su viaje”.
Dijeron: “Un gran número de ellos llegan cada día y permanecen acurrucados dentro de ellos fuera de la vista durante la noche antes de partir temprano para subir a los botes.
La policía está al tanto de lo que está sucediendo, agregaron, pero no tiene el personal para detenerlo.
Los búnkeres están escondidos entre las dunas a menos de un kilómetro y medio de la costa, en las afueras de un pequeño pueblo llamado Grand-Fort-Philippe, que se encuentra a medio camino entre Dunkerque y Calais.
Un testigo del echo dijo que vio a más de 70 hombres, en su mayoría de la región del Kurdistán, conducidos hacia los edificios el jueves por la noche. Se cree que los llevaron en botes a la mañana siguiente para realizar la peligrosa travesía marítima hacia el Reino Unido. Casi 7.000 inmigrantes han cruzado el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones desde principios de 2024, un 20% más que en el mismo período del año pasado. Durante 2023, 29.437 hicieron el viaje, aproximadamente un 30% menos que en 2022, cuando cruzaron un récord de 45.774.
