
Diane Abbott, la primera legisladora negra del Reino Unido, expresó su consternación ante la posibilidad de que se le prohiba como candidata del Partido Laborista debido a comentarios sobre los judíos y el racismo hechos hace más de un año.
Abbott, de 70 años, ha sido una figura destacada en el parlamento británico desde su elección en 1987, conocida por su lucha contra el racismo y la pobreza. Suspendida por el Partido Laborista el año pasado por afirmar que los judíos no enfrentaron racismo, Abbott informó que había sido reintegrada. Sin embargo, el periódico Times reportó que se le prohibiría presentarse en su distrito en las elecciones del 4 de julio.
«Estoy muy consternada porque numerosos informes sugieren que me han excluido como candidata», escribió Abbott en X.
El líder laborista, Keir Starmer, indicó que no se ha tomado una decisión final sobre su candidatura. Starmer ha intentado purgar al partido de elementos de izquierda y abordar acusaciones de antisemitismo tras las críticas del organismo de control de igualdad de Gran Bretaña durante el liderazgo de Jeremy Corbyn, un aliado cercano de Abbott.
#DianeAbbott #PartidoLaborista #Racismo #Antisemitismo #EleccionesUK #KeirStarmer #JeremyCorbyn
