
El día de la madre en Reino Unido es una fecha muy especial con un gran significado y muchos planes inolvidables para compartir con las reinas del hogar. Acá te damos decálogo de opciones con las que seguro, las sorprenderás y harás de esta fecha, la mejor de todo el año.
El día de la madre en el mundo tiene diferentes fechas para su conmemoración, pero, la mayoría de los países lo celebran en el mes de mayo, ligado a la virgen María, a la belleza y a las flores. Sin embargo, en Londres, se celebra en el mes de marzo o abril, dependiendo de la fecha que corresponda al último domingo de la cuaresma.
De tal manera, el próximo 30 de marzo, las madres en Reino Unido recibirán de su descendencia, parejas y familias todo el amor, la atención y los detalles que sus corazones les puedan brindar. Así las cosas, faltan pocas semanas para el Día de la Madre al que también se le conoce como ‘Mothering Sunday’.
Cabe decir que el día tiene raíces históricas en la iglesia cristiana, donde era un día para que la gente volviera a su “iglesia madre” y diera gracias por su familia y su comunidad.
Con el tiempo, el Domingo de las Madres evolucionó hasta convertirse en una fiesta laica centrada en la celebración de las madres y la maternidad. Esta es una fecha para honrar y mostrar aprecio a las madres con originales detalles o impactantes regalos entre los que se encuentran tarjetas, flores, regalos, cenas especiales o sorprendentes viajes, joyas o ‘gusticos’ de todo tipo y significado.
Aunque las sorpresas son bienvenidas y ninguna madre despreciaría un hermoso collar o un viaje a miles de kilómetros con todos los placeres y atenciones, para ellas, en sus hogares, especialmente cuando tiene niños pequeños, nada las hace más felices que sus pequeños las sorprendan con obsequios o regalos hechos a mano con materiales reciclados y figuras de trazos irregulares e infinidad de colores. Aunque la fecha del Domingo de las Madres puede diferir de uno a otro país, el sentimiento de mostrar amor y gratitud a las dadoras de vida sigue siendo el mismo.

Qué hacer en Londres el Día de la Madre
El Día de la Madre es una ocasión especial para mostrar el agradecimiento por el amor y los cuidados de las madres a sus hijos y familias, y si estás en Londres, hay muchas cosas que pueden hacer para que ese día sea el más especial e inolvidable para ellas.
Acá te damos algunas ideas para que sorprendas a mamá y la hagas muy feliz.
Crucero fluvial en la ciudad: si están de visita en Londres, y si es la primera vez, seguro, verla desde otra perspectiva, con un relajante crucero fluvial por el Támesis contemplando los lugares más emblemáticos de Londres. Este será un plan único, que difícilmente olvidará, mucho más si lo planean cerca de caer la tarde, para terminar con una copa de vino o una bebida caliente.
Cena o almuerzo en un restaurante típico de su país: si eres migrante y tienes a mamá o tu pareja en una fecha como esta, una gran opción es elegir un restaurante en el que se sirva comida típica de su tierra, con el sabor de sus recuerdos y la emoción de sentir en su paladar el calor, la sazón y la emoción de aquello que nos recuerda a lo nuestro. De seguro harás muy feliz a mamá, degustando con ella su plato favorito.
Asiste a un espectáculo: el West End de Londres es conocido por sus fantásticos espectáculos y musicales, así que ¿Por qué no llevar a tu madre a ver uno? Elige entre muchos de los eventos que siempre están en cartelera para todos los gustos, obras magistrales, clásicos, nuevas puestas en escena o contemporáneas y sorprendentes obras.
Brunch o té en la tarde: invita a tu madre a un brunch especial o a un té con su torta preferida en uno de los muchos y excelentes restaurantes o cafés de Londres, con una oferta internacional incomparable. Panaderías francesas, italianas, latinas de todo para elegir. Opciones son muchas y todas deliciosas.
Visita un museo: Londres tiene muchos museos de nivel mundial que cubres arte, historia, naturaleza y moda a través del tiempo. Tu madre podría disfrutar, mucho con una experiencia como la de visitar el British Museum, el Victoria and Albert Museum o la National Gallery.
Paseo por el parque: Londres alberga varios y destacados parques preciosos, como Hyde Park, Regent’s Park y St. James’s Park. Pasear juntos o en familia será un plan que no olvidarán, mucho más en esta época donde el tiempo cambia y la ciudad se llena de esplendor en medio de la belleza natural de la ciudad.

Visite un mercado de flores: los detalles simples y tradicionales como as flores, los chocolates y las tarjetas nunca pasarán de moda, por ello, ir en Londres a los muchos mercados de flores, como el de Columbia Road y el de Covent Garden será un plan de lujo. Lleva a tu madre a dar un paseo por el mercado y deja que elija sus flores favoritas y complácela son un ramo de emociones.
De compras: Londres es un paraíso para los amantes de las compras, y tu madre agradecerá pasar un día de compras en algunas de las mejores zonas comerciales de la ciudad, como Oxford Street, Covent Garden o Carnaby Street.
Balnearios y descanso: a un paso de la bulliciosa capital londinense, un mundo de relajación y rejuvenecimiento aguarda a quienes buscan un respiro. Desde tranquilos retiros en el campo hasta elegantes urbanizaciones, los alrededores de Londres ofrecen una impresionante variedad de escapadas a balnearios diseñados para calmar el alma y revitalizar el cuerpo.
Este plan será fantástico para mamá, y por qué no invitar a otras madres de la casa como la abuelita, las suegras y las madrinas. Cabe decir que los destinos de balneario cercanos a la capital británica son de primera categoría ofreciendo una mezcla única de tratamientos, servicios y ambiente.
Fiesta en casa: lo simple siempre será una idea ganadora para celebrar con las personas que se aman. Las madres a veces quieren la tranquilidad, la comodidad y privacidad de la casa para celebrar en estas fechas tan especiales, por ello no deseches dentro de las opciones, hacer una fiesta temática en casa como pasabocas que evoquen la comida de sus países, música para celebrar y algunas actividades divertidas para reír y disfrutar en medio del amor de la familia.
