
Georgina y Laura Epitropou, de Crawley, atacaron las tiendas libres de impuestos del aeropuerto durante 10 meses, metiendo perfumes y maquillaje por valor de 80.000 libras en maletas vacías.
Para acceder a las tiendas del aeropuerto de Gatwick , la pareja necesitaba un billete para pasar la seguridad y poder comprar vuelos internacionales antes de llevar a cabo sus atracos.
El elaborado plan había comenzado con sólo una hermana, pero a medida que avanzaba, se unieron las otras.
Mientras una hermana distraía a un miembro del personal en la tienda, la otra llenaba la maleta vacía con artículos robados, según escuchó el Tribunal de la Corona de Lewes.
Sin embargo, tras una investigación sobre sus crímenes, Georgina, de 42 años, y Laura, de 45, fueron detenidas.
La CID de Gatwick descubrió que la pareja realizó 22 vuelos internos durante 10 meses.
Daniel Cummins, del Servicio de Fiscalía de la Corona, dijo: ‘A pesar de afirmar que estaban endeudadas cuando fueron arrestadas, estaba claro que ambas hermanas vivían por encima de sus posibilidades y usaban estos robos para financiar su lujoso estilo de vida, que incluía cirugía estética.
‘Robaban por orden, planificaban cuidadosamente estos robos, decidían cuántos artículos llevarse e incluso reducían ese número después de que Laura fuera arrestada por la Policía de Escocia con bienes robados en su poder.
‘Las mujeres vendieron los productos robados a aproximadamente la mitad del precio al que los vendían al por menor, ganando miles de dólares en el proceso a través de mercados en línea y ventas a particulares.’
La pareja fue acusada de conspiración para robar objetos, y su hermana mayor, Laura, también fue acusada de adquirir propiedad delictiva.
Las hermanas se declararon culpables de todos los cargos y fueron condenadas a dos años y medio de prisión.
