
El incidente ocurrió en alta mar entre Calais y Dunkerque, en Francia, el domingo por la mañana, dijo un funcionario marítimo francés a la BBC. Unos 53 inmigrantes fueron rescatados.
En otro incidente, varias personas a bordo de otro barco sufrieron quemaduras con gasolina, según las autoridades marítimas francesas. Más de 50 inmigrantes fueron rescatados del segundo pequeño barco.
Las autoridades francesas dijeron que 25 inmigrantes han muerto al intentar cruzar la ruta marítima más transitada del mundo este año.
La Guardia Costera británica confirmó que había brindado apoyo a la Guardia Costera francesa después de enviar una unidad de búsqueda y rescate y un buque de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido para ayudar.
Varios barcos que transportaban inmigrantes zarparon de playas del norte de Francia el domingo después de un período de viento.
El buen tiempo de la mañana impulsó a varios grupos a lanzarse al agua.
Jacques Billant, prefecto de la región de Paso de Calais, afirmó durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde que las autoridades lanzaron una gran operación de rescate cuando un barco se vio en dificultades.
El Centro Regional de Vigilancia Operativa y Salvamento (CROSS) de Gris-Nez localizó la embarcación en una zona donde la visibilidad se había visto reducida por la niebla.
Un barco de la Guardia Costera británica y varios barcos de las autoridades francesas recogieron a las personas que se encontraban a bordo del barco.
Mientras tanto, la familia de Dina Al Shammari, una mujer de 21 años que murió intentando cruzar el canal el 28 de julio, dijo que «no tenían otra opción» que volver a intentar el viaje ellos mismos.
Viajaba con sus tres hermanos menores, de entre 13 y 19 años, y sus padres, cuando fue aplastada en un barco abarrotado frente a la costa de Calais.
La familia, que son bidún kuwaitíes, una minoría árabe apátrida, huyó del estado del Golfo en 2018 y dijo que Al Shammari quería ser dentista.
Su madre, Amira Al Shammari, de 52 años, dijo que la familia de seis miembros llegó a Francia el 1 de julio y había intentado cruzar cinco veces antes de la noche en que murió su hija mayor.
En el barco viajaban 55 inmigrantes. Dos personas estaban inconscientes cuando las tripulaciones llegaron al lugar y luego murieron, mientras que 53 fueron llevadas sanas y salvas al puerto de Calais, dijeron las autoridades marítimas francesas.
Un portavoz del gobierno del Reino Unido confirmó que se había producido el «trágico incidente» y dijo que «subraya los terribles peligros de las travesías en embarcaciones pequeñas».
«Seguimos haciendo todo lo posible para evitar que criminales insensibles exploten a personas vulnerables. Nuestros pensamientos están con los afectados», dijeron.
En el segundo incidente participaron 50 inmigrantes, 36 de los cuales fueron rescatados por el barco francés Minck. Otros catorce fueron rescatados por otro barco.
