
Dos pilotos de Ryanair que murieron en un horroroso accidente automovilístico a las 5.30 am estaban terminando un turno de 17 horas, ante la indignación de los sindicatos.
El capitán Matt Greenhalgh, de 28 años, y el primer oficial Jamie Fernandes, de 24, murieron en un choque entre un taxi y dos camiones en la M62 el 11 de julio.
Comenzaron a trabajar a las 11.40 horas del día anterior, volaron de Liverpool a Palma y regresaron esa misma tarde. Luego volaron en un avión vacío a Luton, donde aterrizaron a la 01.14 horas. Estaban en el taxi que regresaba al aeropuerto de Liverpool cuando murieron en el accidente temprano en la mañana. Union Unite quiere saber por qué no les ofrecieron una escala en un hotel.
Una fuente de Ryanair dijo: “Deja muy mal sabor que estuvieran en la carretera a primera hora.
«A Unite le preocupa que los recortes de costos estén haciendo peligrosa la vida laboral del personal».
La policía de Cheshire dijo: “Matt Greenhalgh, de 28 años, y Jamie Fernandes, de 24, que son capitán y primer oficial superior de Ryanair respectivamente, viajaban al aeropuerto de Liverpool en un taxi cuando se produjo la colisión a las 5.31 a.m. El coche chocó con dos camiones en la carretera en dirección oeste entre las salidas 8 y 7.
“Lamentablemente, Matt y Jamie murieron en el lugar. Los familiares más cercanos cuentan con el apoyo de agentes especializados”.
Las familias de los pilotos rindieron conmovedores homenajes a sus seres queridos. La familia de Greenhalgh dijo que estaban «perdidas sin él» y los padres de Fernandes dijeron que «aprovechó al máximo cada momento».
