
La ministra de Hacienda del Reino Unido, Rachel Reeves, ha advertido que el próximo presupuesto incluirá «decisiones difíciles» en torno a los impuestos, el gasto público y el bienestar social. Reeves, quien ha recibido críticas por recortar los pagos de combustible de invierno para todos menos los pensionistas más pobres, defendió la medida como necesaria en medio de las restricciones fiscales actuales.
En una entrevista con la BBC, Reeves destacó la necesidad de apretarse el cinturón, a pesar de los retos económicos. Las últimas cifras muestran que la economía británica no creció en julio, lo que ha complicado las prioridades del nuevo gobierno, que se ha comprometido a impulsar el crecimiento económico.
La canciller señaló que se enfrenta a un déficit de £22 mil millones en las finanzas públicas, parte de los cuales se deben a los acuerdos salariales en el sector público. También se especula sobre posibles aumentos de impuestos en el presupuesto o cambios en los objetivos de deuda.
#PresupuestoUK #RachelReeves #DecisionesDifíciles #EconomíaReinoUnido #FinanzasPúblicas #RecortesPresupuestarios #CrisisEconómica #ReinoUnido #PolíticaFiscal #Inversion
