El ejército está en ‘stand by’ para aliviar la crisis de combustible en el Reino Unido

El gobierno del primer ministro Boris Johnson tiene todo listo para sacar a la calle al ejercito para tratar de resolver la peor crisis de suministro de combustible en el Reino Unido en más de veinte años.


Aunque se insisten en que hay suficiente combustible en el país, el primer ministro envió anoche un requerimiento oficial al alto mando militar de estar listo para ayudar a que los tanques de gasolina y disel lleguen a las estaciones de servicio afectadas por las compras de pánico de los últimos días.


El número 10 de Dowining Street dijo que los conductores del ejército estarían listos para ayudar a entregar gasolina y diésel a corto plazo, aunque aún no se dio la orden de un despliegue inmediato.

Advertisement

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 28 de Septiembre, para estar enterado


Voceros del gobierno advirtieron que la crisis del combustible se agravó por el pánico de la gente continuó haciendo cola en las estaciones de servicio. kwasi Kwarteng, el secretario comercial, dijo que era correcto que el gobierno tomara «medidas de precaución sensatas».


“El Reino Unido sigue teniendo un fuerte suministro de combustible. Sin embargo, somos conscientes de los problemas de la cadena de suministro en las estaciones de servicio y estamos tomando medidas para aliviarlos como una cuestión prioritaria ”, dijo. «Si es necesario, el despliegue de personal militar proporcionará a la cadena de suministro capacidad adicional como medida temporal para ayudar a aliviar las presiones causadas por picos en la demanda localizada de combustible».


Además, el Gobierno ha acordado un visado temporal que permite a 5.000 trabajadores de la UE regresar durante tres meses. Los temores por la escasez de combustible, provocados después de que se filtró una reunión privada del gobierno, llevaron a muchos automovilistas en picada. En algunos sectores, se culpa al Brexit por la escasez de conductores de vehículos pesados.


El gobierno también autorizó una extensión de las licencias para los camiones cisterna de combustible, renovándolas automáticamente sin capacitación de actualización. Los ministros discutieron un plan para un despliegue más inmediato de conductores militares, pero decidieron posponerlo por ahora. Se envió al Ministerio de Defensa una solicitud de ayuda militar a la autoridad civil para garantizar que unas 100 tropas estuvieran listas para la acción.
Reino Unido suspende la ley de competencia para impulsar el suministro de combustible.

El Reino Unido tiene más de 8.000 estaciones de servicio.

El gobierno está suspendiendo la ley de competencia para permitir que las empresas petroleras se centren en las entregas de combustible en las estaciones de servicio.


También se están introduciendo visas temporales para 5.000 conductores de camiones cisterna de combustible y camiones de alimentos para trabajar en el Reino Unido en el período previo a la Navidad.


El gobierno había estado considerando utilizar al Ejército para ayudar, pero el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo anteriormente que la escasez de conductores «no era un gran problema».

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer acusó a Johnson de haber permitido que la situación «se saliera de control, a pesar de meses de advertencias de la industria».


«Las consecuencias de la falta de preparación o planificación de Boris Johnson se están sintiendo en todo nuestro país», dijo Starmer. “El gobierno ahora debe reunir a empresas y sindicatos para desarrollar un plan adecuado, tanto para la crisis inmediata como para abordar los problemas a largo plazo que nos han llevado aquí”.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement