
El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, anunció el miércoles un recorte fiscal de 10.000 millones de libras (13.000 millones de dólares) para 27 millones de trabajadores por segunda vez en menos de cuatro meses, antes de las elecciones nacionales previstas para finales de este año.
Hunt dijo que el gobierno reduciría la tasa de contribuciones a la seguridad social, conocidas como Contribuciones al Seguro Nacional, en 2 puntos porcentuales para empleados y trabajadores por cuenta propia, para ayudar a alentar a las personas a volver a trabajar y lograr una economía con salarios altos y altas habilidades.
El recorte, efectivo a partir de abril, equivaldría a unas 450 libras (572 dólares) al año para un empleado y 350 libras para alguien que trabaja por cuenta propia, dijo.
«Necesitamos un sistema tributario más simple y justo que haga que trabajar sea rentable», dijo Hunt al parlamento en su discurso anual sobre el presupuesto.
En noviembre, Hunt anunció un recorte de 2 puntos porcentuales en la tasa principal para los empleados y un recorte de 1 punto porcentual para los trabajadores autónomos.
Hunt dijo que los dos recortes de impuestos tomados en conjunto valían 900 libras para el trabajador promedio.
