
El Partido Laborista británico ha confirmado que no incrementará el impuesto al valor agregado (IVA) si gana las elecciones del 4 de julio, respondió la portavoz de Finanzas, Rachel Reeves, después de que el ministro conservador Jeremy Hunt sugiriera lo contrario.
Hunt afirmó en un artículo del Daily Telegraph que los conservadores no aumentarían el IVA durante la próxima legislatura de cinco años y criticó a los laboristas por no comprometerse a lo mismo.
«Esto es completamente falso. Los laboristas no subirán el impuesto sobre la renta, el seguro nacional ni el IVA», afirmó Reeves, quien espera suceder a Hunt como ministra de Finanzas.
Actualmente, el IVA es del 20% en la mayoría de los bienes y servicios en el Reino Unido y es la segunda mayor fuente de ingresos fiscales del gobierno, recaudando 198.000 millones de libras en el año fiscal hasta finales de abril.
En una entrevista reciente, Reeves reiteró que un gobierno laborista no aumentaría el impuesto sobre la renta ni el seguro nacional durante la próxima legislatura, pero evitó hacer el mismo compromiso con el IVA.
#EleccionesUK #PartidoLaborista #Impuestos #Economía
