El precio del petróleo en el mercado internacional continúa su marcha hacia los 100 dólares el barril por primera vez en casi un año

El precio del petróleo continúa su marcha hacia los 100 dólares el barril por primera vez en casi un año, creando nuevos dolores de cabeza inflacionarios para los banqueros centrales.

Le puede interesar: El cuerpo de bomberos de Londres advirtió al público que no trate de apagar los incendios de bicicletas eléctricas, después de que un hombre sufriera lesiones graves

El crudo Brent, de referencia internacional, ha superado los 95 dólares por barril esta mañana, el nivel más alto desde noviembre de 2022. El petróleo está siendo impulsado por las preocupaciones sobre un déficit de oferta, luego de los recientes recortes de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia, que se han extendido hasta finales de este año.

Advertisement

Kyle Rodda, analista senior de mercados financieros de capital.com, dice:

“A pesar de parecer técnicamente sobrecomprado, el impulso alcista parece fuerte, con una combinación de factores de oferta y demanda que respaldan el repunte. Por supuesto, la gran historia aquí es el esperado déficit de suministro señalado por la OPEP+ la semana pasada”.

El cártel dice que prevé un déficit de 3 millones de barriles por día en el último trimestre de este año, que sería el mayor desde 2007. El aumento del precio del petróleo está impulsando mayores rendimientos, especialmente a largo plazo, aunque los mercados de valores han demostrado sorprendentemente resistente.

El crudo Brent comenzó 2022 por debajo de los 80 dólares por barril, antes de dispararse a alrededor de 130 dólares por barril después de que Rusia invadiera Ucrania en marzo pasado, lo que alimentó el aumento de la inflación el año pasado.

Luego el petróleo volvió a caer, pero ha estado subiendo desde finales de junio, haciendo subir los precios de la gasolina y el diésel en el Reino Unido, por ejemplo.

Los precios más altos del petróleo corren el riesgo de hacer que la inflación sea más persistente, justo en un momento en que los banqueros centrales se acercan poco a poco a poner fin a su ciclo de aumento de las tasas de interés. La Reserva Federal de Estados Unidos podría dejar inalterados los costos de endeudamiento mañana, aunque el Banco de Inglaterra podría votar a favor de volver a subirlos el jueves.

Le puede interesar: El Scotland Yard, aseguró que erradicará los agentes deshonestos del cuerpo de seguridad de que prestan servicios en la capital 

Los 100 dólares por barril están ahora a la vista. Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB, predice que la demanda de petróleo se debilitará si los precios siguen subiendo, por encima de los 100 dólares el barril.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement