
La primera ola de calor de 30°C en el Reino Unido ha traído el clima soleado perfecto para viajes a la playa y fines de semana de festivales.
Pero los calores abrasadores del 24 al 27 de junio aumentan el riesgo de muerte entre las personas vulnerables, según la Oficina Meteorológica y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.
Como resultado, se ha emitido una alerta sanitaria amarilla por calor en todas las regiones de Inglaterra excepto una debido al impacto que esto puede tener en todo el sector de atención sanitaria y social.
Desde Londres y el sureste, hasta el noroeste, las temperaturas que alcanzarán alrededor de 30°C serán lo suficientemente altas como para causar perturbaciones e incluso la muerte.
Sólo el noreste escapará a la ira, y UKHSA no espera ningún impacto sobre las personas vulnerables y los servicios de salud debido a las altas temperaturas.
Hasta ahora, el mal tiempo de este año ha estado muy por debajo de nuestros ideales.
Pero como los meteorólogos de la Oficina Meteorológica predicen condiciones cálidas sostenidas, estamos listos para comenzar adecuadamente el verano con niveles oficiales de olas de calor.
Dan Rudman, meteorólogo jefe adjunto de la Oficina Meteorológica, dijo: “Las condiciones de la ola de calor deben permanecer in situ durante tres días consecutivos, y entre principios y mediados de la próxima semana, es posible que algunas partes del Reino Unido estén alcanzando los umbrales de la ola de calor.
«Sin embargo, independientemente de que todos experimenten o no los umbrales de las olas de calor, la mayor parte del Reino Unido experimentará las temperaturas más altas en lo que va de año».
Personas de todo el país ya han acudido en masa a la playa para aprovecharla al máximo.
Todo suena genial, ¿verdad? Bueno, lo es. Pero disfrute de las vibraciones del verano mientras duren porque la ola de calor llegará a su fin de manera inminente.
Los cielos azules, las gafas de sol y el protector solar pronto serán reemplazados por el regreso de fuertes lluvias, anoraks y paraguas. La Met Office ha dicho que esperará aguaceros generalizados el miércoles 26 de junio. De cara a la próxima semana, un portavoz dijo: “Aunque las temperaturas podrían alcanzar un pico el miércoles, también parece que podremos ver la ruptura de esta alta presión desde el martes por la noche hasta el miércoles a medida que las cosas se vuelvan más inestables. «Con este desglose, también existe la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias o tormentas eléctricas en algunos lugares, siendo las lluvias más persistentes probablemente en el oeste o suroeste».
