Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron caídas globales

Ayer todo el mundo se vio alterado por las fallas presentadas en Facebook, WhatsApp e Instagram, que duraron más de seis horas y afectaron a millones de usuarios.

Debido a fallas en el sistema el mundo estuvo sin tres de las principales redes sociales. Según lo comunicado por la compañía estaban realizando un cambio en la configuración y este resultó defectuoso.

La compañía expresó horas más tarde que “nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación”.

Advertisement

En Instagram y WhatsApp a pesar que se podía ingresar a la plataforma, no permitía actualizarla, enviar mensajes, subir publicaciones o historias. En Facebook la situación era similar, pero hubo una hora crítica en la que ni siquiera se podía ingresar a la red social.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 5 de Octubre, para estar enterado

Con la caída de esas redes sociales millones de ciber usuarios se trasladaron a otros medios de comunicación para estar en contacto, entre los más populares estaban las llamadas telefónicas, la mensajería de texto, los correos y el uso de otras redes sociales.

Twitter se convirtió en el canal oficial no solo para que la compañía informara los avances de la falla, sino también para que los usuarios se comunicaran. Otras redes sociales que se beneficiaron con la caída fueron Telegram y WeChat.

Mientras esa situación benefició a unos, afectó a otros, las acciones de Facebook, por ejemplo, se desplomaron un 5,5% lo que afectó las ganancias personales de Mark Zuckerberg, quien perdió aproximadamente siete mil millones de dólares en unas horas.

A esto se suma el escándalo de las últimas horas, en el que se reveló que 1.500 millones de usuarios de la red social habrían sido afectados por la filtración de datos personales. Así lo dio a conocer una ex empleada de Facebook quien aseguró que ella era la encargada de darle esos datos a unos hackers, y que la compañía prefiere su beneficio económico antes que la protección de los datos de sus usuarios.

Le puede interesar: Los muertos por coronavirus en el aumento llegaron a los cinco millones

Horas después de la falla, Facebook anunció la reanudación de la conexión pero también se disculpó por lo sucedido, en su cuenta de Twitter escribieron que “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos.”

Esta ha sido la falla más prolongada de Facebook desde 2008, pero de acuerdo a lo comunicado por la compañía, siguen investigando detenidamente las causas para que no vuelva a suceder en un futuro.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement