Gran Bretaña planea un nuevo impuesto al vapeo a partir de 2026

El ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, dijo que planea aplicar un impuesto adicional a los productos de vapeo a partir de octubre de 2026 para encarecer el hábito y disuadir a los no fumadores de adoptarlo.

Hunt dijo que el gobierno introduciría un aumento único en los impuestos al tabaco al mismo tiempo para mantener el incentivo financiero para elegir vapear en lugar de fumar.

El impuesto, que se introduciría a partir de octubre de 2026, tenía como objetivo «desalentar a los no fumadores a empezar a vapear», dijo Hunt en su discurso presupuestario ante el parlamento el miércoles, añadiendo que el gobierno consultaría sobre su diseño.

Advertisement

Dadas las regulaciones tabacaleras cada vez más estrictas y la caída de las tasas de tabaquismo en algunos mercados, gigantes tabacaleros como British American Tobacco (BATS.L), abre una nueva pestañaLos vaporizadores representan potencialmente una fuente de ingresos cada vez más importante.

Owen Bennett, analista de Jefferies, dijo que el impuesto podría beneficiar a los actores más grandes, como BAT, al dificultar la competencia de los más pequeños.

«BAT, especialmente teniendo en cuenta su altamente rentable negocio de cigarrillos, puede permitirse el lujo de aceptar el impuesto y no ajustar los precios», dijo, mientras que podría hacer inviables los productos de las empresas más pequeñas.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement