
Un hombre rumano encarcelado por la muerte de 39 personas en un camión será deportado sin pagar un centavo a las familias de sus víctimas.
Marius Draghici, de 51 años, huyó del Reino Unido después de que los ciudadanos vietnamitas murieran en el contenedor hermético mientras era transportado en ferry desde Bélgica a Purfleet, Essex, en octubre de 2019.
Draghici, considerado «mano derecha» de una antigua red de tráfico de personas, fue arrestado en Rumania en agosto de 2022 y extraditado al Reino Unido.
Fue encarcelado durante 12 años tras declararse culpable en Old Bailey de 39 cargos de homicidio y conspiración para ayudar a la inmigración ilegal. En una audiencia de confiscación en Old Bailey se le dijo que sería deportado «en breve».
Un total de 11 personas han sido condenadas en el Reino Unido por este caso.
Los hombres, mujeres y niños vietnamitas habían pagado una tarifa que ascendía a 13.000 libras por una ruta «VIP» a Europa.
En una audiencia de confiscación celebrada anteriormente en Old Bailey se escuchó que Draghici no sería perseguido bajo la Ley de Productos del Delito, que busca recuperar el dinero obtenido por medios delictivos.
«Tras una investigación, no se han descubierto activos», dijo el fiscal Ben Holt.
«En cualquier caso, se entiende que el señor Draghici será deportado en breve y, por lo tanto, no se iniciará ningún procedimiento».
El acusado asistió a la breve audiencia por enlace de video desde HMP Stocken en Rutland.
Se supo que cumpliría el resto de su condena en Rumania.
#Justice #HumanTrafficking #UKLaw
