Inglaterra en la primera gran final masculina de fútbol desde 1966

Desde el primer ministro Boris Johnson, los miembros del alto gobierno, pasando por el líder de la oposición Kear Starmers, los ingleses vieron cómo su selección de futbol rompió con la racha de más de 55 años y pasar a la final de la Euro Copa 2020, en la que enfrentará este domingo contra el equipo de la llamada forza Italiana. La histórica fiesta se sintió desde salas de estar hasta locales, zonas de fanáticos y un estadio de Wembley repleto, los fanáticos vitorearon a Inglaterra cuando vencieron a Dinamarca 2-1 en la semifinal de la Eurocopa 2020.


Unos 60.000 fanáticos vieron en persona en Wembley, con millones más animando la acción en la pantalla.
Los fanáticos de Inglaterra ondearon la bandera de los Tres Leones vistiendo sus calles, casas y pubs de rojo y blanco para la ocasión.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 8 de julio, para estar enterado

Advertisement


La victoria por 2-1 aseguró a Inglaterra un lugar en la final de la Eurocopa por primera vez. Una audiencia televisiva máxima de 20,9 millones vio a Inglaterra derrotar a Ucrania por 4-0 en los cuartos de final el sábado pasado.


Aquellos con entradas para ver el partido en el estadio de Wembley tenían que demostrar que estaban completamente vacunados a través de la aplicación del NHS, y ambas dosis se recibieron al menos 14 días antes del día del partido.
Aquellos que no estaban completamente vacunados tenían que mostrar prueba de una prueba de flujo lateral negativa de las 48 horas anteriores. El estadio estaba al 75% de su capacidad, y la gran mayoría eran aficionados de Inglaterra.


Para aquellos que empacaban en zonas de ventiladores, no se requería prueba de prueba o cuarentena, pero la gente tenía que registrarse a través de la aplicación NHS Test and Trace.

En pubs y otros lugares, las reglas de distanciamiento social significaban que hasta seis personas de seis hogares, o dos hogares de cualquier tamaño, podían sentarse juntas adentro o 30 afuera.

Le puede interesar: Militares en Colombia fueron acusados por el homicidio de 120 civiles


El manager del equipo inglés Gareth Southgate calificó el resultado de anoche como una trascendental victoria de Inglaterra sobre Dinamarca, que ha «enderezado» su dolorosa derrota ante Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo hace tres años, y elogió una «ocasión increíble» para su equipo y el país.

Southgate dijo que sus jugadores se vieron obligados a mostrar resistencia en un «tipo de batalla diferente» contra un equipo físico de Dinamarca y dijo que necesitarán superar otro «obstáculo masivo» contra Italia en la final del domingo.

«Lo más agradable es que les hemos dado a nuestros fanáticos ya la nación una noche fantástica y el viaje continúa durante otros cuatro días», dijo el entrenador de Inglaterra.

“Sufrimos en Moscú en una noche como esta [en 2018] y lo hemos arreglado. Estamos en una final y tenemos que disfrutar de ese hecho, pero hay un obstáculo más enorme que superar.


Por su lado, el capital del equipo inglés, Harry Kane, que marcó con el rebote de su penalti salvado en la prórroga, dijo sentirse “Increíble, al agradecer al competidor danés por hacer un partido muy duro. Pero excavamos profundo y llegamos allí cuando importaba.


“Creo que los muchachos estuvieron excelentes en todo el campo, reaccionamos muy bien al ir 1-0 abajo. Una final. En casa. Qué sentimiento.


Reconoció que su penalti no fue mejor ejecutado. Pero eso es fútbol. A veces fallas y caes en tu camino.
Recalcó que sentir que es uno de los momentos de mayor orgullo den su vida, haber logrado el histórico paso de llegar a una final de la Euro copa.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement