Interiorismo y Arquitectura como estilo de vida

La famosa Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, cambió por unos días el arte de las corridas y el capote por la arquitectura y el diseño de vanguardia, donde en aproximadamente 30 espacios intervenidos por 70 marcas dejaron ver el top de las nuevas tendencias de los mejores interioristas de fama local e internacional.

Con más metros cuadrados cubiertos que la primera edición

—aproximadamente tres mil seiscientos— la superficie circular y arenosa de la citadina Plaza de Toros de Las Ventas, se convirtió en una gran casa gigante donde sentarse en un bonito sofá y hasta simular una larga y placentera ducha, en una cómoda bañera no era pecado sino más bien una manera original de hacer marketing al mejor estilo español.   

Advertisement

La evolución de Madrid Inside Art And Design ha mostrado un crecimiento “genuino y orgánico” con respecto a la edición anterior según contó su director y promotor Alejandro Zaia, “a pesar de lo difícil que ha sido intervenir el antiguo espacio taurino”. No obstante, la marca ha anunciado un plan estratégico para la venidera celebración de la hermana MIAD Marbella, a efectuarse en marzo del 2026 y una nueva cita de MIAD Madrid en noviembre de este año, siempre apostando por la calidad de ambas.

Una fiesta en la cocina

Posicionada desde 1978, en la creación, producción y distribución de cocinas de alta gama, Cocinas Río sigue presumiendo de ser la, número uno, en el diseño personalizado y a medida donde la funcionalidad y el estilo se unen para concebir espacios diferentes.

En ocasión de la nueva edición de MIAD, han presentado en medio de una atmósfera festiva el proyecto “Materia Viva”, en un stand exclusivo que combinaba el arte gastronómico y la sofisticación dentro de una cocina moderna donde el juego seductor de los materiales hipnotizó a los asistentes.

Los arquitectos de Disak Studio, encargados de crear la original perspectiva rompieron los límites del espacio incorporando una isla central como punto focal de la cocina, la cual fue equipada con muebles de madera oscura que contrastaban con una pared entelada. El amplio módulo de trabajo fabricado en cuarcita era verdaderamente un fetiche culinario, debido a las texturas del ambiente y a la suave iluminación que invitaba a comer sin ningún tipo de restricciones.

Siguiendo la línea conceptual de la firma Disak Studio —reconocida por la utilización de materiales naturales como la madera— junto con la prestigiosa empresa italiana Natuzzi, delinearon el salón-comedor ‘Alma de Sierra’, una combinación maestra de lo rústico y refinado, ideal para la relajación y oportuna celebración.

“El espacio nos recuerda la esencia de la montaña donde el calor de la madera, la piedra del suelo y las pieles en tonos marrones del sofá se fusionan con detalles más contemporáneos como el papel pintado que recubre los techos, además, de potentes antigüedades y muebles aterciopelados de acabado mate que aportan una sensación de solidez, seguridad y refugio”, comentó Jérome Le Fouillé, uno de los arquitectos del proyecto.

De acuerdo a las apreciaciones de Le Fouillé, las paredes en tonos beige y terracota y los elementos de cuero enriquecen las texturas del espacio, al igual que las vigas de madera que recorren el techo ubicadas intencionalmente para dar una mayor sensación de amplitud y conexión con la naturaleza. “Bajo el concepto de Natuzzi y cocinas Río, lo que quisimos fue recrear el ambiente de una casa en La Sierra de Madrid, incorporando ese efecto campestre, pero, a la vez, mundano en un juego de curvas para así lograr un efecto indiscutiblemente moderno”, añadió.

Isla NAUTILUS

Al dúo de interioristas conformado por María Díaz Leguina y José Collazo, les fue fácil cumplir las expectativas que tenían: “crear un espacio con muchas sensaciones donde las fragancias y las formas invitaran a entrar en un submundo marino”. Con mucha curiosidad crearon la isla misteriosa del Nautilus II, inspirada el océano y las aventuras del misterioso escritor Julio Verne.

Así pues, en un oscuro cubo, pero, a la vez, —brillante gracias al efecto de luces y reflejos únicos— estas almas artísticas dejaron caer piedra volcánica en su entrada para imitar el suelo. Y en el centro de la estancia colocaron una mesa muy bien pensada para tratar de recrear el efecto cíclico de las ondas que deja el mar y la espuma al chocar con las rocas.

Una verdadera declaración poética es el sofá en forma de concha marina estratégicamente ubicado en el espacio, al igual, que las paredes arqueadas que daban la impresión de un auténtico enjambre de algas en movimiento. Sin embargo, el punto de atención lo ganó la espectacular escultura de la artista Marian Delgado —creada exclusivamente para el espacio— realizada en acero y laqueada en un intenso rojo para emular un delicado coral.

Definitivamente, los interioristas lograron recrear magistralmente el fantástico camarote del capitán Nemo donde se podía divisar a través de unos “ojos de buey” el maravilloso fondo de un arrecife tecnicolor preciosamente coronado por lámparas en forma de medusas elaboradas con una innovadora malla escultórica. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement