
William y Kate han nombrado a un hombre apodado «Drastic Dave» por sus medidas de reducción de costos en Tesco para su equipo.
Sir David Lewis se ha incorporado como director al consejo de administración de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales.
La fundación se ocupa del trabajo sin fines de lucro de la pareja real, que apoya una variedad de proyectos en áreas como conservación, salud mental, educación infantil y personas sin hogar.
Presidido por el exlíder del Partido Conservador, Lord Hague, cada fideicomisario tiene diferentes responsabilidades divididas entre dirección estratégica, gobernanza, supervisión y recaudación de fondos
Sir David, de 59 años, trabajó en Unilever durante 27 años y lanzó la ahora conocida marca Dove.
Se convirtió en director ejecutivo del gigante de los supermercados Tesco en 2014, después de que sufriera una pérdida de £6.400 millones y pronto adquirió el apodo de «Drastic Dave» por sus despiadados métodos de reducción de costos.
Sir David eliminó miles de puestos de trabajo junto con beneficios en las salas de juntas, como jets privados, y dos años más tarde, el gigante de los supermercados reportó ganancias anuales de £162 millones.
Renunció en 2020, diciendo que quería pasar algún tiempo con su familia, pero desde entonces ha asumido varios roles en firmas como Morrisons y Pepsi.
Fue nombrado caballero por sus servicios a las empresas en 2021.
Según documentos presentados ante Companies House el 2 de julio, el empresario fue nombrado miembro de la Fundación Real el 20 de junio, informa The Express.
Una fuente real dijo al Mail que el nombramiento de Sir David es «genial» y sentará «bases sólidas» para el trabajo benéfico de Kate y William.
La Fundación Real fue creada en 2009 por William y el Príncipe Harry y después del matrimonio de los hermanos Kate y Meghan Markle se unieron en 2011 y 2018 respectivamente.
Sin embargo, Harry y Meghan abandonaron la organización benéfica en 2019, poco antes de regresar como «miembros de la realeza senior» y mudarse a los EE. UU. en 2020.
En su sitio web, la fundación afirma que «moviliza a líderes, empresas y personas para que juntos podamos abordar los mayores desafíos de la sociedad».
