La Familia De Jay Slater Acude A Un Equipo De Rescate Holandés Para Continuar La Búsqueda Del Joven Desaparecido

Se están enviando perros de búsqueda desde los Países Bajos para ayudar a buscar a Jay Slater desaparecido en Tenerife, afirmó su familia.

Los holandeses Signi Zoekhonden, a menudo desplegados después de desastres naturales, se mostraron «confiados» cuando emprendieron su misión de cinco días y medio este domingo.

Ha pasado casi un mes desde que el joven de 19 años de Oswaldtwistle, Lancashire, desapareció después de salir de un Airbnb en la isla española el 17 de junio.

Había viajado hasta allí, cerca del pueblo de Masca, con dos hombres después de una rave en el Strip de Las Verónicas de Playa de las Américas, a 40 minutos en auto.
Después de dejar el alquiler de vacaciones esa mañana, se le vio caminando hacia el norte, hacia las montañas, en dirección opuesta a donde se alojaba en Los Cristianos.

Más tarde, Jay llamó a su amiga y compañera de vacaciones Lucy Mae Law para decirle que estaba perdido, tenía sed y se estaba quedando sin batería del teléfono.

Nadie lo ha visto desde entonces, y una operación oficial de búsqueda por parte de la policía española y de rescate en montaña fue cancelada después de dos semanas sin señales de él.

Aunque algunos de los amigos de Jay han regresado a casa desde entonces, su familia se ha quedado en Tenerife.

El ex oficial de policía Paul Williams-Thomas también ha estado realizando sus propias investigaciones.

Lucy había lanzado una campaña de GoFundMe, recaudando más de 52.000 libras esterlinas, después de su desaparición.

Parte de eso se ha utilizado para llevar a amigos y familiares y financiar a voluntarios, afirmó la familia.

Lucy ahora ha publicado una actualización de la madre de Jay, Debbie Duncan, afirmando que el dinero se utilizará para transportar a un equipo holandés de expertos en búsqueda y rescate previamente desplegados en zonas de desastres naturales.

Debbie dijo: “La familia de Jay quisiera agradecerles a todos por su continuo apoyo en este momento difícil.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement