
La libra subió frente al dólar el miércoles mientras los operadores esperaban los últimos planes fiscales de Gran Bretaña, posiblemente el último presupuesto antes de una probable elección más adelante este año.
La libra esterlina subió por última vez aproximadamente un 0,1% a 1,2724 dólares, apenas por debajo del máximo de un mes de 1,2735 dólares alcanzado el martes, aunque dentro de su estrecho rango de 1,2501 a 1,2825 dólares desde mediados de noviembre.
Frente al euro, la libra registró pocos cambios a 85,48 peniques.
Los mercados seguirán de cerca el presupuesto de primavera del ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, en busca de probables recortes de impuestos antes de unas probables elecciones en 2024, pero con la agitación dorada de 2022 todavía fresca en la memoria, el margen para una flexibilización fiscal radical es limitado.
Los informes de los medios han sugerido que Hunt reducirá la tasa de las contribuciones a la seguridad social en 2 puntos porcentuales, pero el estrecho margen fiscal deja poco margen de maniobra.
«El Canciller Hunt fue contratado como una mano segura para el Tesoro del Reino Unido y es muy consciente de cuánta generosidad fiscal puede ofrecer sin alterar el mercado de bonos», dijo Chris Turner, jefe global de mercados de ING.
En 2022, el ministro de Finanzas de la ex primera ministra Liz Truss, Kwasi Kwarteng, anunció amplios recortes de impuestos sin financiación y grandes planes de gasto gubernamental, lo que provocó una caída en picado de los mercados de bonos y empujó a la libra a un mínimo histórico frente al dólar.
