
Cuatro hombres continúan siendo interrogados por la policía por un presunto complot terrorista en el Reino Unido.
Los hombres, que son ciudadanos iraníes, están detenidos por un presunto plan para atacar «un local específico», dijo la Policía Metropolitana.
Un quinto hombre iraní que también fue detenido fue liberado bajo fianza, agregó la Met.
Los hombres fueron arrestados en Swindon, al oeste de Londres, Stockport, Rochdale y Manchester.
La policía arrestó a los cinco hombres -dos de 29 años, uno de 40, uno de 24 y otro de 46- en la madrugada del sábado.
La Policía Metropolitana informó que obtuvo órdenes de detención para cuatro de los hombres hasta el sábado. Originalmente, fueron detenidos bajo la Ley Antiterrorista.
El quinto hombre, que fue detenido bajo la Ley de Policía y Evidencia Criminal (PACE), fue liberado bajo fianza con condiciones hasta una fecha en mayo.
La Met dijo que el «sitio afectado» presuntamente atacado en el complot había sido informado y estaba recibiendo apoyo de la policía.
Los agentes están realizando registros en varias direcciones del Gran Manchester, Londres y Swindon.
Las imágenes muestran a agentes armados sacando a un hombre de una casa en Rochdale, mientras que otro hombre era arrastrado por la calle en Swindon con bolsas de plástico sobre los brazos. Se cree que en la redada de Rochdale participaron militares.
En Swindon, un testigo ocular dijo a la BBC que seis hombres entraron a un café en el que se encontraba el sospechoso y pidieron café y donas antes de seguirlo y «saltarse sobre él».
El comandante Dominic Murphy, jefe del Comando Antiterrorista de la Met, dijo que los oficiales «están avanzando en lo que es una investigación importante y altamente compleja».
«La investigación aún se encuentra en sus etapas iniciales y estamos explorando diversas líneas de investigación para establecer cualquier posible motivación, así como para identificar si este asunto puede representar algún riesgo adicional para la ciudadanía», añadió.
Mientras tanto, un padre dijo que su hijo de 14 años fue arrestado por error durante arrestos terroristas en el área de Cheadle Hulme de Stockport.
Un portavoz dijo: «Debido a la gravedad de los presuntos delitos que se investigan y para garantizar la seguridad pública, los agentes detuvieron a las tres personas para asegurarse de que no estuvieran vinculadas al asunto investigado ni representaran una amenaza para el público.
Posteriormente, los agentes pudieron determinar que no representaban ninguna preocupación y los dos hombres adultos y el niño de 14 años fueron liberados.
Otros tres hombres iraníes, de 39, 44 y 55 años, fueron arrestados en Londres el sábado en relación con una investigación antiterrorista separada, bajo la sección 27 de la Ley de Seguridad Nacional, dijo la Met.
La ley abarca los delitos que se consideran una amenaza para la seguridad nacional. El artículo 27 otorga a la policía la facultad de arrestar a cualquier persona sin orden judicial si existe una sospecha razonable de que está involucrada en actividades que representan una amenaza para la seguridad nacional.
