
Han llegado homenajes a las víctimas y a las familias del horrible ataque con cuchillo , en el que dos niños murieron y nueve resultaron heridos después de que se produjera un apuñalamiento masivo en un club de verano para niños en Southport.
Nueve personas en total resultaron heridas durante el ataque, incluidos dos adultos que intentaron defender a los niños de un cuchillo en un evento de baile con temática de Taylor Swift celebrado en un centro para embarazadas en Merseyside.
El rey Carlos encabezó los homenajes ofreciendo “condolencias, oraciones y solidaridad” a los afectados por el ataque, y William y Kate emitieron una declaración conjunta de apoyo a las víctimas del “horrible y horrendo” incidente.
En una declaración en Twitter, el Príncipe y la Princesa de Gales dijeron: “Como padres, no podemos ni empezar a imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport.
“Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque.
Liverpool y Everton FC también emitieron una declaración conjunta de apoyo y dijeron a los afectados «están en nuestros pensamientos y oraciones».
El primer ministro Kier Starmer también ofreció su apoyo y dijo que todo el país está «profundamente consternado por el ataque».
La policía arrestó a un joven de 17 años en relación con el ataque bajo sospecha de asesinato. Aunque el motivo aún no está claro, los agentes dicen que han descartado que se trate de terrorismo.
