
Decenas de miles de hogares siguen sin electricidad después de que la tormenta Darragh arrasara el Reino Unido causando destrucción y caos en los viajes .
El mal tiempo ha dejado sin electricidad a 200.000 hogares en toda Inglaterra y Gales. Aunque se ha restablecido el suministro eléctrico a cerca del 88% de los clientes, decenas de miles de personas seguían sin electricidad la mañana de ayer, según informó la Asociación de Redes Energéticas.
La Oficina Meteorológica emitió una alerta amarilla por viento hasta las 6 p. m. de ayer en Inglaterra, Gales y el sur de Escocia. Ráfagas de viento de 50 a 60 mph azotaron la costa, mientras que en algunas áreas se registraron ráfagas de hasta 70 mph la mañana de este domingo.
Se advirtió a los pasajeros que podrían sufrir graves retrasos en los ferrocarriles después de que las ráfagas de viento y las fuertes lluvias causaran estragos en toda la red. En London Victoria, todas las líneas permanecen cerradas tras un «fallo total» del sistema de señalización, según informó National Rail.
Dos personas murieron cuando unos árboles cayeron sobre automóviles en Lancashire y West Midlands durante uno de los fines de semana más concurridos previos a la Navidad , mientras que varios eventos deportivos fueron cancelados debido al clima.
Mientras tanto, en Wiltshire, ráfagas de viento de hasta 80 mph causaron destrucción en el Festival de la Luz después de que un árbol cayera sobre las exhibiciones mientras vientos similares a tornados arrancaron el techo del Briton Ferry RFC en el sur de Gales.
Los residentes de Herefordshire están luchando contra el aumento de las aguas de las inundaciones después de que la tormenta Darragh provocara el desbordamiento del cercano río Wye.
Se esperaba que el nivel del agua alcance un máximo de entre 5,1 y 5,4 metros de profundidad el domingo por la noche.
Un club de rugby de Gales vio cómo el techo de su sede se desprendió a causa de los fuertes vientos provocados por la tormenta Darragh, que por poco alcanzaba a transeúntes y autos aparcados.
Los miembros del club Briton Ferry RFC observaron con horror cómo el techo volaba del edificio y causaba daños en el área circundante.
En un video del club, publicado en línea el sábado, se vieron tres grandes pedazos del techo arrancados de la casa club y estrellarse contra autos estacionados cercanos mientras un transeúnte observaba.
El secretario del club, Kerry Frey, dijo que «tuvieron mucha suerte de que nadie resultara gravemente herido».
La Agencia de Medio Ambiente anunció que todavía hay más de 50 advertencias de inundaciones vigentes en toda Inglaterra y durante la mañana del domingo se emitieron más de 130 alertas de inundaciones en toda Inglaterra.
Los servicios ferroviarios de todo el país han anunciado más retrasos mientras continúan lidiando con las consecuencias de la tormenta.
Avanti West Coast ha dicho que todas las líneas entre Wolverhampton y Stafford están cerradas debido a un árbol que bloquea la línea y se espera que la interrupción dure hasta el final del día.
Un árbol caído también ha detenido los servicios de South Western Railway en Surrey, y las líneas entre Guildford, Effingham Junction y Farncombe enfrentan retrasos o cambios hasta el final del día.
Los servicios de ferry entre Portsmouth y Fishbourne también han sido cancelados, anunció Wightlink.
Sin embargo, todas las líneas ferroviarias en Irlanda del Norte han sido reabiertas, aunque existen algunas restricciones de velocidad, anunció el proveedor Translink.
El gerente de operaciones de red, Alex Houston, dijo: ‘La mayoría de las fallas que afectan a un gran número de clientes han sido reparadas.
«Sin embargo, todavía hay alrededor de 1.200 fallos en la red, algunos de los cuales afectan a un número muy pequeño de clientes, por lo que prevemos que llevará algún tiempo antes de que podamos solucionarlos todos».
Los servicios del metro de Londres están informando de importantes retrasos en el servicio, con fallos en la señalización en la estación Victoria, lo que significa que todas las líneas están actualmente cerradas.
No está claro si esto está relacionado con el clima.
Los servicios de Southeastern y Thameslink están siendo desviados, y se esperan interrupciones importantes hasta el final del día.
La tormenta Darragh está comenzando a despejarse en el este, pero se esperan fuertes vientos y lluvias durante el transcurso de la jornada, según informó la Oficina Meteorológica.
Las advertencias meteorológicas amarillas continuaban vigentes para Inglaterra y Gales hasta el domingo por la noche, con ráfagas de hasta 45 mph en el interior.
Mientras tanto, las áreas costeras aún podrían ver vientos de hasta 70 mph hoy, con mayores interrupciones de viajes y algunos cortes de energía posibles.
