
Hace poco más de siete meses, se conoció del cáncer que padece el rey Carlos III, el mismo mal que aqueja a su nuera y esposa del príncipe William, Kate Middeleton, quien también, acaba de cumplir con su tratamiento iniciado hace unos cinco meses tras ser diagnosticada y, en buena hora, ha anunciado que terminó la fase de quimioterapia contra la penosa enfermedad.
Así las cosas, y con los cuidados y seguimiento constante a su estado de salud, se vienen estudiando los eventos y lugares a los que el Rey debe o no asistir, por lo que la visita a Nueva Zelanda se pospuso.
Más se conoció que el rey Carlos III y la reina Camila preparan su próximo gran viaje a Australia, donde han anunciado probarán una barbacoa tradicional, además de asistir a compromisos ceremoniales más formales.
El viaje será el más grande del Rey al extranjero desde que comenzó su tratamiento contra el cáncer en febrero y se realizará del 18 al 26 de octubre, en el que participará en una revisión a la flota naval australiana, en el puerto de Sydney, así como reuniones con líderes políticos y dos galardonados expertos en cáncer precisamente, y también, visitará Canberra.
Durante su visita se podría abordar el tema del futuro de la monarquía en Australia y el cambio climático. El Rey y la Reina luego de su visita a Australia, seguirá a la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth en Samoa, a donde Carlos III asistirá por primera vez

Conmovedor y apacible video de la Princesa
El Príncipe de Gales ha calificado de “buena noticia”, el final del tratamiento de quimioterapia de la Princesa Catalina, pero ha añadido que su esposa todavía tiene “un largo camino por recorrer”. El comentario lo hizo durante su primera aparición pública desde que su esposa compartió un video personal sobre el final de su tratamiento contra el cáncer.
El Príncipe viajó a Llanelli, Carmarthenshire, el martes, un día después de que Kate Middleton publicara un mensaje a través de un emotivo video diciendo que había completado su tratamiento de quimioterapia y ahora estaba concentrada en mantenerse libre de cáncer.
Su visita en solitario para celebrar el deporte y la cultura galeses, comenzó en la escuela primaria comunitaria Swiss Valley con alumnos que participaron en el Urdd Eisteddfod de este año.
El video que le ha dado la vuelta al mundo y que tiene muy felices a los seguidores de los movimientos de la realeza, deja ver a una princesa reposada, saludable, pero, en especial, feliz. Más compenetrada, acompañada de su esposo y sus tres hijos, en medio de la naturaleza, semejando vivir un día de campo de primavera, en medio de una paz sublime y rodeada del amor fraternal de su familia.
El clip ha sido entendido como un comunicado oficial de la Casa Real, acorde con los tiempos de las redes sociales anunciando que la princesa Kate acaba de terminar su tratamiento de quimioterapia, al parecer, con los resultados de éxito esperados.
Se destaca en el video, que la princesa Catalina expresa que estaba deseando volver a trabajar y asumir algunos compromisos oficiales que había aplazado y que irá cumpliendo en los próximos meses.

Príncipe Andrés a pagar gastos de la mansión de Windsor o a mudarse
El duque de York, príncipe Andrés tendrá que pagar sus propios gastos de mantenimiento y seguridad de la mansión Royal Lodge en Windsor si desea seguir viviendo allí, divulgó la BBC.
El príncipe Andrés tiene un contrato de arrendamiento con la Corona para permanecer en la casa hasta el 2078, pero se sugiere que debe autofinanciarse si desea cumplir con los requisitos para continuar con el mantenimiento del edificio catalogado del siglo XIX.
La presión para trasladar al príncipe Andrés, que vive en la casa con su ex esposa Sarah Ferguson, ha sido destacada como el “asedio a la Logia Real”. Y es probable que la sensación aumente con la nueva película de Amazon que se estrenará la próxima semana sobre su entrevista de Newsnight de 2019, que reavivará las dudas de su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El príncipe Andrés tiene 60 años, por lo que es necesario un plan que le proporciona alojamiento asequible en el futuro. Así mismo, la casa necesitaba una renovación y el acuerdo hizo que el Príncipe Andrés asumiera ese costo inicial, de más de £7,5 millones en ese momento, en lugar de que Crown Estate tuviera que pagar las reparaciones, pero aún no se han iniciado.
Además, si decidiera ceder el contrato, el Príncipe podría hacerlo solo a sus hijas o a su viuda. Así las cosas, la Casa Real espera la respuesta del miembro de la corona sobre lo que decidirá. Seguir en el palacio y asumir sus gastos o irse con lo que esto implica.
