Las responsabilidades del príncipe Guillermo

Con su padre, el rey Carlos, y su esposa Kate, ausentes de sus deberes públicos mientras se someten a un tratamiento contra el cáncer, el príncipe Guillermo de Gran Bretaña ha estado bajo la atención de los medios y del público como nunca antes.

Con la trágica muerte de la reina Isabel II y su esposo Felipe el año anterior, la atención hacia el príncipe Guillermo ha aumentado significativamente. Al ser el primogénito de la fallecida princesa Diana, Guillermo ha tenido una vida bajo el constante escrutinio inherente a la realeza británica.

La ausencia de su padre y su esposa de la vida pública desde mediados de enero ha significado que se haya prestado aún más atención al futuro rey Guillermo. Este incremento en la atención mediática y pública ha hecho que Guillermo se enfrente a una mayor presión y responsabilidad, algo que ha sido notable desde la muerte de la reina Isabel II.

Advertisement

Anna Whitelock, profesora de historia de la monarquía en la City University de Londres, mencionó que Guillermo ha sido muy consciente de la realidad de su destino desde hace mucho tiempo. “Él sabe que tiene que estar preparado para ser rey», afirmó Whitelock.

William estuvo en el centro de algunos años dorados para la familia real en la última década con celebraciones públicas y muestras de apoyo en su boda y Kate en 2011, el nacimiento de sus tres hijos e hitos en el reinado de su abuela Isabel.

Pero en los últimos años también se produjeron consecuencias de alto perfil con el príncipe Harry, la salida de su hermano menor de los deberes reales junto con su esposa Meghan, y sus críticas a la institución. También estuvieron los escándalos de su tío, el príncipe Andrés.

La muerte de Isabel y de su esposo Felipe el año anterior dejó a la monarquía con un aspecto notablemente más pequeño, algo que se puso de relieve por la actual ausencia de Carlos, de 75 años, y Catalina.

«Debe estar absolutamente devastado y preocupado por su esposa, por sus hijos y por su padre, además de todos los problemas que ha tenido con su hermano», dijo la biógrafa real Claudia Joseph.

«Creo que es muy duro. Pero… está hecho de material duro. Es muy estoico».

Eso contrasta con la visión que los periódicos sensacionalistas presentaron sobre William, el «tímido para el trabajo», en 2017. Pero desde entonces ha asumido cada vez más deberes reales y ha ganado elogios por defender causas como el medio ambiente y la salud mental.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement