
Los hermanos influencers Andrew y Tristan Tate regresarán a Gran Bretaña para defenderse de cargos de violación, tráfico y otros delitos, informaron sus abogados.
Los fiscales autorizaron cargos en enero de 2024 contra los Tate, ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense y británica que se mudaron a Rumania en 2016. Sin embargo, el Servicio de Fiscalía de la Corona no anunció los cargos que involucran a varias mujeres.
Las acusaciones de Bedfordshire, un condado al norte de Londres donde crecieron los hermanos, datan de entre 2012 y 2015. Los Tate fueron arrestados en Rumania a finales de 2022 y formalmente acusados el año pasado de participar en una red criminal allí que atraía a mujeres que supuestamente eran explotadas sexualmente. Andrew Tate también fue acusado de violación.
Los hermanos han negado todas las acusaciones en Rumania, y un tribunal de apelaciones allí aseveró en diciembre que un caso de tráfico de personas no podía proceder debido a irregularidades legales y procesales.
Los tribunales rumanos han emitido una orden para extraditar a los dos al Reino Unido una vez que su caso judicial se concluya allí, sostuvieron los fiscales británicos. Los abogados de los Tate señalaron que podrían tener información que podría socavar las acusaciones, pero la policía y los fiscales no hablarán con ellos.




