Los servicios de Rayos X en los hospitales del NHS estarán interrumpidos hasta el jueves

Los servicios de Rayos X en los hospitales de Servicio Nacional de Salud, NHS, de Inglaterra estarán interrumpidos hasta el jueves, por una huelga de 48 horas iniciada esta mañana por radiogralogos, en partes de Inglaterra. El personal de 37 fideicomisos del NHS rechazan la oferta de aumento salarial del gobierno del 5% combinado con pagos únicos por un total de al menos £1,655.

Le puede interesar: El Reino Unido se enfrenta años de estancamiento debido a las altas tasas de interés

Las autoridades aseguran que la huelga es injustificada porque la oferta salarial es «razonable» y «final».

Advertisement

Los pacientes pueden esperar interrupciones en los servicios, pero los niveles de personal similares a los de los días festivos brindarán una cobertura de emergencia de «vida y extremidades».

La Sociedad de Radiógrafos dijo que nueve de cada 10 pacientes del NHS fueron apoyados por radiógrafos, que realizan radiografías, imágenes por resonancia magnética y tomografías computarizadas (TC), ecografías y exámenes de mama, así como radioterapia para pacientes con cáncer.

Un millón de pacientes están a la espera de las exploraciones,  lo que contribuye a la acumulación de más de 7 millones de personas que esperan el tratamiento planificado del NHS.

Cualquier persona que necesite atención médica urgente debe presentarse con normalidad, especialmente en situaciones de emergencia y que pongan en peligro la vida si está gravemente enfermo o lesionado.

El director médico de NHS para atención secundaria, el Dr. Vin Diwakar, dijo: «Las personas deben continuar usando el NHS como lo harían normalmente y asistir a sus citas con normalidad, a menos que se les haya informado que se ha reorganizado».

A la huelga de se sumaron más de 20.000 miembros de la Sociedad de Radiografistas.

Dean Rogers, de la Society of Radiographers, aseguró que «Votar por la huelga fue una decisión difícil para nuestros miembros, que se preocupan sobre todo por la seguridad y el bienestar de sus pacientes.

«Necesitamos llamar la atención sobre el hecho de que muchos profesionales de la radiografía se sienten agotados por los bajos salarios y el aumento de horas. Están dejando el NHS y no están siendo reemplazados en cantidades adecuadas.

«Si el gobierno quiere reducir las listas de espera del NHS y garantizar que los pacientes reciban el tratamiento que necesitan, cuando lo necesitan, entonces debe priorizar urgentemente la contratación y retención de profesionales de radiografía, y eso significa hablar con nosotros sobre salarios y condiciones».

En respuesta, el secretario de Salud y Atención Social, Steve Barclay, dijo que quiere “ver el fin de las huelgas disruptivas para que el NHS pueda concentrarse sin descanso en reducir las listas de espera y atender a los pacientes.

«La mayoría de los sindicatos en el Consejo de personal del NHS votaron para aceptar la oferta justa y razonable del gobierno de un aumento salarial del 5 % para 2023-24, junto con dos pagos únicos significativos por un total de al menos £ 1655, poniendo más dinero en sus bolsillos ahora.

Le puede interesar: Ministro del Interior actuó ilegalmente al no brindar apoyo básico a los solicitantes de asilo

«Más de un millón de empleados del NHS, incluidos los radiógrafos, ya se están beneficiando de ese aumento salarial. El NHS también publicó recientemente el primer Plan de fuerza laboral a largo plazo del NHS, para reclutar y retener a cientos de miles de empleados más».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement